“DANA”, DE LUCÍA FORNER, ÚNICO CORTOMETRAJE DE TERROR CANDIDATO AL GOYA, ¿YA LO HAS VISTO?

Entre los 15 cortometrajes que han pasado el primer corte de los Premios Goya solo hay 100 % de género. Se trata de “Dana”, escrito, producido y dirigido por la cineasta ilicitana Lucía Forner Segarra que también es candidato a los Premios Berlanga. Thais Blume protagoniza este thriller que cuenta en su reparto con intérpretes como Josean Bengoetxea y Niko Verona.

Su anterior cortometraje “Marta” (2017) es una comedia negra en la que su protagonista cree que su profesión ideal sería la de asesina en serie. El film obtuvo 168 selecciones en: Austin film Festival, Bermuda Film Festival, PIFFF, BIFFF, Frightfest… y 22 premios en certámenes de todo el mundo. Además, fue también candidata al Premio Goya en el 2019.

El cortometraje “Dana” se estrenó dentro de la Sección Oficial del Festival de Sitges de 2020. Después ha participado en más de 70 certámenes internacionales como Screamfest, BIFFF, Frightfest, St. Louis International Film Festival, Foyle Film Festival, Bogoshorts -estos tres últimos, calificadores para los Premios Óscar- y ha recibido 23 premios entre los que se encuentra el Premio Feroz en el Cinema Jove o el Premio Plata del Público en Fantasía.

¿De qué va?

Tras ser asaltada una noche, Dana decide que algo ha de cambiar.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *