“EL BUEN PATRÓN” ELEGIDA POR LA ACADEMIA PARA REPRESENTAR A ESPAÑA EN LOS OSCARS

Sorpresa: “Madres paralelas”, de Pedro Almodóvar, no ha sido elegida por la Academia para representar a España en los Oscar, sino “El buen patrón”, de Fernando León de Aranoa, encabezada por Javier Bardem, nuestro actor más internacional, con permiso de Banderas. En fin, el 21 de diciembre sabremos si los académicos han elegido bien porque es cuando se publica la shortlist de los Oscar. El 15 de octubre llegará a los cines esta producción de Mediapro.

“Estoy muy contento con la selección y muy agradecido a la Academia, a la profesión, por su apoyo. Es una alegría y un orgullo para todos los que hemos hecho El buen patrón poder representar a nuestra cinematografía en los premios Oscar. No tengo duda de que lo que cuenta, y cómo lo cuenta trasciende nuestras fronteras y va a ser entendido y celebrado allí donde se proyecte la película, como ha sucedido ya en los festivales internacionales en los que se ha mostrado”, ha manifestado Fernando León de Aranoa tras conocer la noticia.

¿De qué va?

Básculas Blanco, una empresa de producción de balanzas industriales en una ciudad de provincias, aguarda la visita de una comisión de la que depende la obtención de un premio local a la Excelencia Empresarial: las cosas deben ser perfectas para ese momento. Sin embargo, todo parece confabularse en contra. En el poco tiempo del que dispone, Blanco (Bardem) intenta devolver a su empresa el equilibrio perdido: trata de resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello todas las líneas imaginables.

El tráiler: