“BULL RUN” SELECCIONADA EN UNO DE LOS FESTIVALES DE DOCUMENTALES MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO

El cine español no para de viajar por festivales de todo el mundo. Y un ejemplo de ello es que “Bull Run” se ha presentado en el IFC Center y el Angelika Villa de Manhattan, seguido de un coloquio con el equipo, en el marco de DOC NYC, uno de los festivales de documentales más importantes del mundo. Estamos hablando de un certamen calificador para los premios Óscar y DOC NYC se enorgullece de haber proyectado 49 de los últimos 55 documentales nominados a los premios de la Academia, y ha elegido, entre más de mil películas, estrenar una particular docucomedia española sobre el ecosistema de las criptomonedas.

En España “Bull Run”, dirigido por Ana Ramón Rubio y producido por Cosabona Films, que acaba de ganar el Premio Berlanga al mejor documental valenciano, se estrenará en cines a partir del 20 de noviembre en salas comerciales de Madrid, Barcelona, San Sebastián, Bilbao, Sevilla, Andorra, A Coruña y Vigo.

¿De qué va?

Ana es una directora de cine que se engancha al trading de criptomonedas. Cuando su padre y su marido la engañan para ir al psicólogo y así tratar su adicción, ella decide recuperar la confianza de su familia haciendo un documental sobre la fiebre de las criptomonedas… para seguir haciendo trading en paz.

La historia de Ana servirá de caballo de Troya para adentrarse en el ecosistema cripto y descubrir por qué la blockchain es la revolución tecnológica más importante desde internet y el punto de encuentro de las personas más dispares: ingenieros, capitalistas utópicos, fondos de inversión, frikis, especuladores, anarquistas, multimillonarios y millennials se encuentran en lo que mucha gente cree es un casino que abre 24/7 cuando lo que realmente está en juego es la llave del futuro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *