LA PELÍCULA “EL LODO”, DE IÑAKI SÁNCHEZ ARRIETA, INAUGURARÁ LA MOSTRA DE VALENCIA 2021

El lodo“, segundo largometraje como director del valenciano Iñaki Sánchez Arrieta (“Zero”), será la encargada de inaugurar la 36ª edición de la MOSTRA DE VALÈNCIA – CINEMA DEL MEDITERRANI el próximo 15 de octubre y participará en la competición internacional, siendo la única representante española de la sección y optando a los principales premios del festival: Palmera de Oro y Palmera de Plata/Premio Especial del Jurado. En su reparto destacan Raúl Arévalo, Paz Vega, Joaquín Climent, Roberto Álamo, Susi Sánchez y la joven Daniela Casas entre otros.

Se trata de una producción de Sunrise Pictures en coproducción con El Lodo la película A.I.E., con la producción asociada de Vértice Cine y la participación de À Punt Media y las ayudas del Institut Valenciá de Cultura. Además, cuenta con la participación de Film Factory Entertainment y Elipsis Capital. Llegará a los cines españoles de la mano de Vértice Cine el 29 de octubre.

¿De qué va?

Una fuerte sequía castiga las vastas extensiones de arrozales en el Levante. Ricardo, un prestigioso biólogo, después de viajar por todo el mundo, tiene la oportunidad de volver a sus raíces para cumplir una misión, proteger el paraje natural donde vivía de niño. Las medidas que debe tomar le enfrentarán radicalmente a los lugareños, que ven atacada su forma de vida y subsistencia, un enfrentamiento que tendrá consecuencias inesperadas.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *