LA PELÍCULA “SEIS DÍAS CORRIENTES”, DE NEUS BALLÚS, TENDRÁ SU PREMIERE NACIONAL EN LA SEMINCI

Tras su premiere mundial el pasado 7 de agosto en el Festival de Locarno, donde ha logrado el premio a la mejor interpretación masculina ex aequo para Mohamed Mellali y Valero Escolar, el premio Europa Cinemas Label otorgado por un jurado de exhibidores a la mejor película europea, y mención especial del jurado joven independiente, la película “Seis días corrientes” celebrará su Premiere Nacional en la Seminci. Así, la cinta de Neus Ballús será la segunda producción española que participará en la sección oficial de la Semana Internacional de Cine de Valladolid tras el anuncio de que “Libertad”, de Clara Libertad, inaugurará este certamen vallisoletano el próximo 23 de octubre.

Basada en situaciones y personajes reales, Seis días corrientes relata el día a día de la vida de Moha, Valero y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad en la periferia de Barcelona. Durante una semana, Moha, el más joven, tendrá que demostrar que está preparado para sustituir a Pep, que se jubila. Pero Valero considera que Moha “no da el perfil” y duda de que los clientes acepten a un trabajador marroquí en sus casas.

Como es habitual en su filmografía, Neus Ballús ha elegido un elenco formado íntegramente por no actores no profesionales que se interpretan a sí mismos. Tras dos años de casting y documentación, la directora eligió al trío de protagonistas, fontaneros reales, interpretando la gran variedad de situaciones que surgen cuando entran en casa de un cliente para hacer una reparación.

Bajo una capa de humor, ligereza y cotidianidad, las seis historias que conforman el film, correspondientes a seis días de una semana laboral, esconden una profunda reflexión sobre los prejuicios que se activan cuando nos vemos obligados a convivir con alguien distinto a nosotros.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *