IBERSERIES PLATINO INDUSTRIA ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA SOLICITAR REUNIONES ONE TO ONE CON LOS GRANDES FINANCIEROS PRIVADOS

Iberseries Platino Industria abre el periodo de inscripción para solicitar reuniones one to one con los grandes fondos financieros privados para contenidos audiovisuales procedentes de EE.UU, Chile, México, República Dominicana, Francia y España: Bold Finance, Elipsis Capital, Film Finances, Grupo Black Panther, Medianet Partners-Lantica Media, Natixis Coficiné/Strate Fin, Screen Capital y Stampede Ventures, a los que se sumarán otros destacados fondos privados de inversión que se anunciarán próximamente. A estas instituciones de inversión colectiva se une también CREA SGR, la Sociedad de Garantía recíproca especializada en el sector cultura en España.

Los participantes que se acrediten en IPI (Iberseries Platino Industria) y lo hagan antes del 3 de septiembre, podrán pre-agendar, desde el momento de su inscripción y solicitud de reunión, los encuentros a mantener one to one con los más destacados fondos financieros que han confirmado su asistencia al mayor evento profesional internacional de la industria audiovisual, el turismo y la educación de habla hispana y portuguesa, Iberseries Platino Industria, que se celebrará desde el 27 de septiembre y hasta el 1 de octubre.

También estará presente la Sociedad de Garantía Recíproca CREA SGR, la principal entidad financiera española encargada de prestar avales a los proyectos audiovisuales y culturales. Esta entidad, sin ánimo de lucro, ha sido una herramienta indispensable durante la época de pandemia para inyectar liquidez a las PYMES (pequeña o mediana empresa), a los autónomos (empresarios individuales), a las asociaciones, a las fundaciones, a las A.I.E (agrupaciones de interés económico) y a los festivales del sector cultural y creativo de España.

Los fondos financieros privados presentes en Iberseries Platino Industria, intervendrán en sesiones con paneles, debates y presentaciones de la mano de expertos en coproducción internacional y financiación, en los que se abordarán los nuevos modelos de negocio para la producción de contenidos audiovisuales, donde ha cobrado vital importancia la financiación privada, con la irrupción de diferentes agentes e instrumentos financieros, la actualización de los incentivos fiscales y el Venture Capital.

Sobre su participación en IPI, Ignacio R. de Medina, VP & Executive Producer del Grupo Black Panther – Entertainment & Media, ha manifestado “estamos viviendo un momento de grandes cambios en la industria, desde el punto de pista creativo, de demanda de mercado y financiero. El sector de la inversión privada está en una situación peculiar tras la crisis sanitaria vivida. Tener la oportunidad de escuchar en Iberseries Platino Industria a los principales agentes del área de inversión y financiación de nuestra industria a nivel internacional, nos va a aportar una visión de gran valor para nuestro trabajo que sin duda enriquecerá los proyectos en los que estamos inmersos”.

Joyce Zylbelberg, Managing Partner de Screen Capital, que también ha confirmado su presencia en IPI, ha expresado “nos entusiasma mucho la idea de estar en Iberseries Platino Industria, ya que como industria necesitamos volver a reencontrarnos y replantearnos. Esta cita promete ser un punto de encuentro estratégico para la industria de contenidos iberoamericana, apuntando a convertirse en un referente, tanto por las actividades programadas y eventos, como por la ubicación, los espacios pensados especialmente para el análisis, los negocios y el diseño de acciones e intercambios a todos los niveles”.

La inscripción se realiza a través del enlace habilitado en el área privada profesional de www.iberseriesplatinoindustria.com, a la que se accede con el usuario y la contraseña recibidos, tras formalizar el proceso de acreditación en Iberseries Platino Industria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *