SE ABRE EL PLAZO DE ACREDITACIÓN A IBERSERIES & PLATINO INDUSTRIA QUE SE CELEBRARÁ DEL 27 AL 30 DE SEPTIEMBRE

Iberseries & Platino Industria, el mayor evento internacional para profesionales de la industria audiovisual en español y portugués, cuya segunda edición se celebrará del 27 al 30 de septiembre en Matadero Madrid, abre el plazo de acreditaciones y convocatorias de inscripción de proyectos.

Entre las novedades avanzadas de este año de Iberseries & Platino Industria, destacan el Foro de Coproducción y Financiación de Series, que seleccionará hasta diez proyectos seriales en busca de financiación, coproducción y venta internacional y el Foro de Coproducción Platino Industria, en colaboración con el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, a través del cual, dos de los proyectos seleccionados en San Sebastián podrán participar en este nuevo espacio.

Iberseries & Platino Industria 2022 ofrecerá un amplio programa de Conferencias y Keynotes, sesiones de Pitch para Plataformas, Productoras y Distribuidoras; Área de Mercado y Networking y Laboratorio de Contenidos con el Taller de showrunners.

En las conferencias y keynotes de Iberseries se abordarán Claves de Negocio, Creatividad y Talento y Plataformas. La temática de Platino Industria versará sobre Educación y Audiovisual, Turismo y Audiovisual, Cine y Audiovisual, Animación, Videojuegos, Inteligencia Artificial, Financiación y Propiedad Intelectual.

Por segundo año consecutivo, se organizarán sesiones de Pitch con Plataformas, Productoras y Distribuidoras, en las que podrán participar creativos y empresas del audiovisual iberoamericano, con proyectos en etapa de desarrollo, producción, work in progress o finalizados, ya sean largometrajes de ficción, documental y animación, así como series y miniseries de ficción, no ficción y animación.

El área de Mercado y Networking volverá a ser centro de reunión de profesionales del cine, el audiovisual, el turismo y la educación. Contará con la participación de empresas productoras de cine y series más importantes del momento, así como film commissions/comisiones de filmaciones de diversos países, televisiones públicas, privadas y plataformas OTT, agentes de ventas, distribuidores y exhibidores.

Por su parte, el Laboratorio de Contenidos regresa con el Taller de showrunners para el aprendizaje de los profesionales del futuro, además de albergar encuentros vinculados con la formación, las nuevas tecnologías y la sostenibilidad.

Asimismo, se llevarán a cabo sesiones de Screenings y Exhibición: Cine y Educación, cuya información se ampliará próximamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *