“VIVIR PARA SIEMPRE” GALARDONADA EN EL FILM FAMILY FESTIVAL. DENTRO / FUERA. SEMANA 45. LUNES, 8 AGOSTO DE 2011

DENTRO

  1. Aitor Gaizka ha vuelto a demostrar en la entrevista que me concedió sobre su primer largometraje “Entre Abril y Julio” (2002) que es uno de nuestros cineastas más dotados y que merece tener posibilidades de rodar con mayor asiduidad.
  2. “Aficionados”, y más concretamente el equipo que rodó y produjo este documental en Valladolid, ha tenido una excelente idea. Ofrecerán la posibilidad por las salas de nuestra geografía de ver el documental junto a un corto de un director local por solo 2 €. Ojalá que se extienda la idea.
  3. Celia Freijerio, actriz viguesa que ya en “Días azules” demostró tener gran futuro y que lo confirmó en la serie de TVE “Pelotas” del tándem Cruz-Corbacho será la protagonista del nuevo film de José Luis Cuerda, “Todo es silencio”. Puede ser su confirmación definitiva.
  4. “Vivir para siempre”, segunda película de Gustavo Ron funcionó muy mal en nuestras taquillas, de forma totalmente inmerecida, acaba de ser galardonada en el Film Family Festival que se desarrolló en la ciudad italiana de Fiuggi. La cinta, estrenada con escasa fortuna en octubre del año pasado en España, narra los dos últimos meses de vida de un preadolescente enfermo de leucemia.
  5. Excelente artículo de Chico Santamano en Bloguionistas titulado “La Cuarta Uve”, que retrata de forma diáfana uno de los problemas de nuestro cine.

Fuera:

  1. Ha fallecido el actor Francesco Quinn, solo tenía 48 años, víctima de un infarto cuando hacía footing con su hijo de 10 años. Era hijo del mítico Anthony Quinn y hermano de Lorenzo Quinn.
  2. El tráiler de la película “Abrázame” es penoso a todos los niveles (estética, historia, etc), el regreso al cine de María Antonia Abad, o lo que es lo mismo Sara Montiel, deja mucho que desear.
  3. Hace unos meses cerraron los cines Melies de Barcelona, debido a un incendio, seguimos sin noticias sobre su reapertura.
  4. El 3D. Debía ser una salvación para las taquillas, pero poco más de un año de su boom languidece y además Samsung acaba de publicar un estudio que reconoce que es nocivo para la vista y para la ergonomía.
  5. “Amigos…” comedia donde predominan los tópicos y la caspa, junto a chistes sobre el caso “Farruquito” y reinan los realitys como “Gran Hermano” o “El diario de Patricia”.

                         José López Pérez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *