“POLIAMOR PARA PRINCIPIANTES” SOLO LOGRA UNA MEDIA POR COPIA DE 348 EUROS EN SU ESTRENO EN CINES

Otro fin de semana los datos de recaudación de los cines en España son para echarse a llorarse y eso que llegaron dos estrenos con 300 copias. Por un lado, la producción de terror norteamericana “Spiral: saw”, que entra directamente al Nº1 de taquilla, y, por otro, la comedia española “Poliamor para principiantes” que debuta como la segunda opción de los espectadores. Lo triste es que la primera solo ha recaudado 280.000 euros y la segunda 110.000 euros, es decir, sus distribuidoras no lograrán ni amortizar el gasto en copias y promoción. La producción de Morena Films ha logrado una media por copia de 348 euros, cifras paupérrimas en tiempos prepandemia pero que, curiosamente, la convierten en el mejor estreno español del año 2021. A pesar de todo, debería lograr un buen mantenimiento las próximas dos semanas en la que no llegarán estrenos comerciales a la cartelera. De este modo, pronosticamos unas cifras finales de recaudación cercanas a los 500.000 euros.

Fernando Colomo, Casandra Macías y Marina Maesso firman el guion de la comedia protagonizada por Karra Elejalde (Bajo cero, Mientras dure la guerra), Toni Acosta (Padre no hay más que uno, El mejor verano de mi vida), María Pedraza (El verano que vivimos, ¿A quién te llevarías a una isla desierta?), Quim Ávila (Hache, Pulseras rojas), Inma Cuevas (Mientras dure la guerra, Toc, toc), Eduardo Rosa (El desorden que dejas, La casa de las flores), Lola Rodríguez (Veneno), Cristina Gallego (El intermedio), Luis Bermejo (Mientras dure la guerra, El rey) y Susi Caramelo (Caramelo, Cero en historia).

¿De qué va?

Satur (Karra Elejalde) y Tina (Toni Acosta) son un matrimonio en el que ella aporta el dinero y él se ocupa de la casa y el niño. El problema es que el niño, Manu (Quim Ávila), tiene ya 28 años y es un mediocre youtuber.

Satur convertirá a su hijo en “El ranger del amor”, un exitoso youtuber enmascarado defensor del amor romántico que se enamora perdidamente de Amanda (María Pedraza). Lo que Manu no sabe es que Amanda es poliamorosa y tiene relaciones con Marta (Cristina Gallego) y Esteban (Luis Bermejo), una acomodada pareja de médicos con dos hijos, con Claudia (Lola Rodriguez), una chica trans que trabaja en el mundo de la moda y con Alex (Eduardo Rosa), monitor de paracaidismo y modelo cachas.

¿Qué consecuencias tendrá en las vidas de Satur, Tina y Manu el descubrimiento del poliamor? Diversión y risas garantizadas.

2 thoughts on ““POLIAMOR PARA PRINCIPIANTES” SOLO LOGRA UNA MEDIA POR COPIA DE 348 EUROS EN SU ESTRENO EN CINES”

  1. Este tipo de comedias españolas (¿En este caso no es otro remake?), dan un poco de vergüenza ajena. “Cultura europea”, le dicen.

  2. Pues la verdad no son comedias que den más verguenza ajena que “Vicios Pequeños” en su día, o “Un elefante se equivoca enormemente” o cualquiera similar de los setenta u ochenta. Y si nos vamos a la actualidad hay a punta de pala en las cinematografías europeas.

    A ver, las comedias sobre equívocos sexuales siempre han existido, y los vodeviles siempre estarán ahí. El problema no es ese cine, sino los snobs que no lo van a ir a ver y lo critican. Absurdo.

    Eso sí, yo con ese cartel no entro. Y así ha pasado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *