LA PELÍCULA “20.000 ESPECIES DE ABEJAS”, DE ESTÍBALIZ URRESOLA, SE RODARÁ EN VERANO DEL AÑO 2022 CON PRODUCCIÓN DE INICIA FILMS Y GARIZA FILMS

Hoy se ha desvelado en el marco del Festival Lo que viene, de Tudela, que Valérie Delpierre, de Inicia Films (“Las niñas“), junto a Izagirre Garizurieta, de Gariza Films, producirán la película “20.000 especies de abejas” que dirigirá Estíbaliz Urresola Solaguren, también artífice del guion. Esta directora cuenta en su trayectoria con diferentes cortometrajes y documentales. Su corto más reciente Polvo Somos, protagonizado por Jone Laspiur (Goya a mejor actriz revelación por Ane), se estrenó en la Sección Oficial del Festival ZINEBI donde recibió dos premios.

Hasta la fecha, el proyecto “”20.000 especies de abejas” ha participado, además de en La Incubadora, en varios foros y mercados internacionales. Entre ellos, el Foro de Coproducción en el Festival Internacional de Thessaloniki donde logró el 2|35 Post-Production Award y una invitación a mejorar el guion en el Mediterranean Film Institute, que tendrá lugar en la isla griega de Nisyros este verano. Además el pasado noviembre, el guion de Urresola obtuvo el premio Script Pool Film Award en el Industry Tallin & Baltic Events. Consiguió en 2018 la ayuda a la escritura de guion del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, en 2019 la ayuda a Desarrollo de proyectos de Diputación Foral de Álava y en 2020 la otorgada por el Gobierno Vasco. Fue uno de los tres proyectos seleccionados del programa NOKA Mentoring 2019 impulsado por Zineuskadi; también fue seleccionado por el programa Damayuda 2019 de la asociación de guionistas estatales. Internacionalmente el proyecto ha participado en el Atelier Premiers Plans de Angers en la edición de 2020.

Os podemos adelantar que “20. especies de abejas” nos contará la historia de un niño de seis años que descubre que se siente niña. Su rodaje comenzará en verano del año próximo y llegará a los cines en 2023 con distribución de BTeam Pictures.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *