LA COMEDIA “GARCÍA Y GARCÍA”, CON PEPE VIYUELA Y JOSÉ MOTA, CLAUSURARÁ EL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA 2021

Si ayer os informábamos que el musical “El cover“, de Secun de la Rosa, inaugurará el Festival de Cine de Málaga, hoy os notificamos que la comedia “García y García”, de Ana Murugarren (“La higuera de los bastardos”), clausurará el certamen andaluz antes de su llegada a los cines el 27 de agosto con distribución de A Contracorriente Films. La trama de esta película parte de una idea original del reconocido arquitecto Carlos Lamela, desarrollada por el productor Joaquín Trincado y plasmada en guion por la directora Ana Murugarren y la guionista Ana Galán. Completan el reparto Carlos Areces, Antonio Resines, Ricardo Castellá y Jesús Vidal, entre otros.

Se trata de una producción de Blogmedia y Clarq Films que cuenta con la producción asociada de Mogambo y Lightbox y la participación de RTVE, Amazon Prime, EiTB y Aragón TV.

Cuando Ana Murugarren se reunió con Joaquín Trincado y Carlos Lamela y le propusieron dirigir “García y García”pensó: “vuelvo a mis orígenes, a ‘Tu novia está loca’”. En sus propias palabras, Murugarren comenta que “cuando me dijeron que era una historia original, y no un remake, dije ¡olé!, y cuando me dijeron que se desarrollaba entre aeropuertos, aviones, hangares y terminales, pensé que si no conociera al productor Joaquín Trincado estaría hablando con dos locos. Pero lo cierto es que estaba hablando con Carlos Lamela, arquitecto de la Terminal T4 de Madrid o de la nueva terminal del Schiphol de Amsterdam, y con Trincado, uno de los productores más arriesgado y sagaz de los que he conocido; así que acepté”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *