“EL SALTO” SERÁ LA TERCERA PELÍCULA DEL DIRECTOR LLUIS QUÍLEZ

El director Lluis Quílez, que con su ópera prima “Bajocero” dio la sorpresa en Netflix la convertirse en una de las películas más vistas a nivel mundial, rodará su tercer largometraje este año con el título de “El salto“. Su guion es obra de Flora González Villanueva (Las chicas del cable, Seis Hermanas) y está basado en un texto que ganó el premio Julio Alejandro 2015. Este thriller social cuenta con producción de Cine365 Films que cuenta con el apoyo de RTVE.

¿De qué irá?

Mussa llegó a España hace años desde Malí, pero siente que ahora sus raíces están en Madrid, donde vive con su familia y trabaja como cocinero. Un día la policía lo detiene y Mussa, que carece de permiso de residencia, es deportado a su país natal. A partir de ese momento su único objetivo será volver a España para reunirse con su esposa e hija. Meses más tarde, Mussa ha conseguido atravesar África e instalarse en un campamento para migrantes en el Monte Gurugú, cerca de la frontera que separa África de Europa. Allí conoce a Aminata, una chica de catorce años que está empeñada en saltar la valla para llegar a España y reecontrarse con su padre. Desde el primer momento Mussa se convierte en un “tutor” para Aminata y juntos intentarán sobrevivir en una frontera hostil donde no se respetan los derechos humanos mientras esperan que se organice el próximo salto. Saltar la valla es una hazaña física que no está al alcance de cualquiera. Muchos no lo consiguen jamás. Otros mueren en el intento. Ninguna mujer lo ha logrado hasta la fecha.

Todavía no hay reparto confirmado ni fecha de comienzo anunciada por lo que esperamos pronto ofreceros noticias al respecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *