“LA VIRGEN DE AGOSTO” Y “JOSEP” NOMINADOS A LOS PREMIOS CÉSAR


Sorprendente nominación a mejor película europea en la 46 edición de los Premios César para la película española La virgen de agosto, de Jonás Trueba, que competirá con títulos de la talla de Drunk, 1917, Dark Waters y La comunión.
Esta importante inclusión del Trueba más joven podría abrirle las puertas a una futura participación en Cannes.

La gala, que se celebrará el próximo 12 de marzo, contará con otro título con participación española: Josep, de Aurel, que opta como mejor largometraje de animación.

En el reparto de La virgen de agosto destacan Itsaso Arana, también guionista de la historia, Francesco Carril, Vito Sanz, Isabelle Stoffel, Luis Heras, Joe Manjon y Mikele Urroz.

¿De qué va?

Eva (Itsaso Arana) está a punto de cumplir 33 años y ha convertido en un acto de fe la decisión de quedarse en Madrid en agosto. Los días y las noches se presentan como un tiempo de oportunidades, y mientras se celebran las verbenas de verano, Eva se encuentra con otras personas a las que trata de ayudar, sin saber que, en realidad, no hace otra cosa que ayudarse a sí misma.

47 thoughts on ““LA VIRGEN DE AGOSTO” Y “JOSEP” NOMINADOS A LOS PREMIOS CÉSAR”

  1. Jorgito, yo no quiero que digas nada en particular, faltaría más. Cada uno es dueño de sus palabras.

    Por otro lado, yo no he dicho ni insinuado que las coproducciones “fueran en su mayoría la única cátedra del cine ya no sólo comercial sino a la larga emblemático”, ni nada parecido. Simplemente formaban parte del panorama cinematográfico de la época con bastante prolijidad y total naturalidad. Que se utilizaran como estrategia comercial pensando en mercados exteriores no significa que el enfoque del contenido no pudiera ser local.

    En fin, si mi mensaje te pareció una clase de historia del cine, de nada.

    Y como apunte final, creo que no te corresponde a ti decidir a quién debo o no responder.

  2. De verdad, esto es surrealista. Directores de los más importantes del mundo planean sus películas para coincidir con Cannes, las retrasan o aceleran los procesos para intentar estar y ahora va a resultar que da igual.

    Sus películas no son hechas para estar en un festival grande pero la estrategia que lleva consigo su vida, su reconocimiento, su futuro, sí. No hacen sus películas para enseñarlas a las visitas.

    Tarantino está obsesionado por ganar Cannes pero a Sorogoyen le debería dar igual estar o no.

    Claro.

  3. Genjuro, no se me ha ocurrido ordenarte a quién tienes que contestar. Pero que haya una usuaria que se cague abiertamente en la libertad de expresión del resto y a ti te parezca prioritario hablarme de Manfredi como si no supiera quién es me hace pensar que o has perdido tus prioridades o directamente no has leído el resto de mensajes.
    Y supongo que también podré expresar lo que opino de tu respuesta de la que he dicho improperio tal como “tremendo”. Dura imposición la mía.
    Ahora mismo Gloria está riéndose de nosotros y dando palmas con las orejas.

  4. Mi intención no es cargarme en la libertad de expresión del resto ni mucho menos reírme de nadie.

    No se puede tener el puño de hierro y la mandíbula de cristal.

    Nacho ha dicho que mandaría a tomar por saco a una gran parte de directoras y directores y yo le digo que esas personas no os deben premios ni éxito. Así de sencillo.

    Y sí Nacho. Directora. Sin comilllas. Una muy orgullosa del trabajo de mis compañeras y que se daría con un canto en los dientes con llevar una peli a donosti.

    Soy lectora habitual y ese desdén hacia el trabajo de compañeras me toca y se lo digo. Si no quieren que les contesten creen un grupo de WhatsApp.

  5. Yo comenté que algunos directores, después de ir en tres ocasiones seguidas, vuelven a repetir en Donosti es para mandarlos al carajo, pero no especifiqué si había que mandar al carajo a los directores o a los programadores del festival de San Sebastián……
    Algunas directoras españolas hacen pelis estupendas y otras pues no.
    Teaser me ha encantado tu comentario, de que Tarantino hace películas para las visitas, he soltado una carcajada, pero bien grande.
    TODO el mundo en el planeta cine, que es creador y realiza cine de autor sueña con Venecia y Cannes, como tú mismo apuntas, pero no aquí si lo que hacemos le gusta a las visitas, pues mola más…

  6. El 99% de los directoras y directores del planeta, los que no van a Cannes y Venecia, supongo hacen películas para las visitas entonces…

    Claro que cualquier directora o director querría ir a Cannes o Venecia. Pero no hacerlo no las convierte en malas directoras.

    Soy responsable de lo que escribo. No de lo que los demás interpretan.

  7. Jorgito, no pensaba que mis prioridades podrían ser objeto de debate. Es llamativo que te preocupes por ellas si tanto te ofende lo que dijo antes Gloria (de quien no me interesa en particular lo que le haga o deje de hacerle gracia).

1 2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *