PEDRO COLLANTES SELECCIONADO EN ROTTERDAM LAB COMO PRODUCTOR DE LA PELÍCULA “ANTIER NOCHE”

Nos informan que Pedro Collantes, que este año ha debutado como director con la película “El arte de volver”, protagonizada por Macarena García, filme que os recomendamos a todos, ha sido seleccionado en Rotterdam Lab, el programa de desarrollo de talento para productores del IFFR Pro, que comienza el 25 de enero, con su faceta de productor de la película “Antier noche” que dirigirá Alberto Martín Menacho.

La participación de Collantes en Rotterdam Lab, del que La Incubadora es la antena española, junto a Catalan Fims, se enmarca en los acuerdos que La Incubadora tiene con instituciones, festivales y mercados internacionales. Anteriormente formaron parte del Lab Leire Apellániz y Sergy Moreno.

Para Collantes “participar en Rotterdam Lab es una oportunidad excepcional para conocer y aprender de otros productores de todo el mundo. Compartiendo impresiones con su extensa red internacional de agentes de ventas, distribuidores, cineastas, productores y otros profesionales de la industria espero adquirir conocimientos para navegar mejor en el mundo de la financiación, producción, venta y distribución de películas”

Este año, Rotterdam Lab acogerá durante 10 días a 70 productores que comienzan su carrera internacional, representando más de 30 países, que colaborarán, intercambiaran y compartirán su experiencia y conocimiento. Se les proporciona un trampolín hacia el mercado internacional, a través de una serie de talleres en línea, estudios de casos y sesiones de networking estrechamente relacionadas con CineMart.

Alessia Acone, Coordinadora de Rotterdam Lab, señala que “Pedro hace pleno en todas las condiciones que pedimos: un profesional joven y talentoso con ganas de lanzarse al desafiante mundo de la coproducción. Explorar y compartir es lo que le deseamos para esta próxima experiencia entre los demás participantes del Lab”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *