NACE FILM MADRID FORMA PARA IMPULSAR LA FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES DEL SECTOR

Nos informan que la Comunidad de Madrid impulsa la formación teórica y práctica del sector audiovisual con la iniciativa Film Madrid Forma, cuyo objetivo es favorecer la formación profesional dentro del sector audiovisual. Se trata de un proyecto a cargo de Film Madrid, la Oficina de Promoción de Rodajes.

Este proyecto de formación ha comenzado con el Curso gratuito de controller para proyectos audiovisuales, que se desarrollará hasta el 28 de noviembre, en colaboración con APPA (Asociación de Profesionales de Producción Audiovisual) y dirigido a futuros profesionales del departamento de contabilidad y del equipo de producción.

La formación impulsada por Film Madrid Forma proseguirá con una serie de charlas y encuentros, en colaboración con el festival de cine internacional de cortometrajes Notodofilmfest, y que se impartirán en formato online hasta el 22 de diciembre.

Este programa de formación está integrado por cuatro sesiones que tienen como objetivo compartir prácticas de producción cinematográfica y fomentar el desarrollo audiovisual de realizadores a través de la formación teórica y la experimentación práctica.

Habrá cuatro talleres en formato masterclass de la mano de reconocidos nombres de la industria, que cuentan con una especial relación con la Comunidad de Madrid. En estas sesiones darán a conocer las claves de diferentes disciplinas de la creación audiovisual, además de compartir, de primera mano, diversas experiencias e incentivar el desarrollo creativo de jóvenes profesionales, con un modelo formativo sencillo y accesible.

a primera sesión se celebró el pasado 12 de noviembre a cargo de Eva Leira y Yolanda Serrano, directoras de casting de éxitos como La casa de papel, Veneno o Patria. La siguiente masterclass correrá a cargo de Gracia Querejeta, con una charla el 27 de noviembre, que versará en torno a la dirección de películas, la puesta en escena y la planificación y orden de un rodaje. Querejeta es una reconocida actriz, guionista y directora madrileña, y en su filmografía destacan filmes y documentales como Héctor, Siete mesas de billar francés o El último viaje de Robert Rylands.

La producción cinematográfica será la protagonista de la clase del 10 de diciembre, a cargo de Álvaro Longoria. Consistirá en una charla de la mano del fundador de Morena Films, conocido y reconocido por producir películas como Campeones, de Javier Fesser o Che, el argentino de Steven Soderbergh.

El programa formativo Film Madrid Forma finalizará el 22 de diciembre, con una masterclass con el guión como protagonista, en la que se abordarán temas como el paso de la idea inicial al guion, la construcción de los diálogos o la lectura dramatizada con actores.

Todas las sesiones son gratuitas y cuentan con plazas limitadas con el objetivo de facilitar la cercanía y el aprendizaje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *