EL DOCUMENTAL “2020”, DE HERNÁN ZIN, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 27 DE NOVIEMBRE VÍA CARAMEL FILMS

Nos informan que el próximo 27 de noviembre, con distribución de Caramel Films, se estrenará en salas “2020“, el nuevo trabajo de Hernán Zin, director de prestigiosos documentales como “Morir para contar” (2018), “Nacido en Siria” (2017) o “Nacido en Gaza” (2014), el cual ha estado rodando con un equipo muy reducido para registrar en todo momento cómo se vivió la pandemia en nuestro país. Hernán Zin ha rodado durante cuatro meses con acceso exclusivo a UCIs, residencias, ambulancias, funerarias, bomberos, controles policiales… Este documental nos muestra lo que no vimos durante el confinamiento poniendo nombre y rostro a las cifras de los periódicos.

Esta producción de DOC Land, Antiestático y Eva Films es una película documental que pone nombre y rostro a las víctimas de la pandemia y a todos los que lucharon por tratar de salvarlas. Nombres como GABI HERAS, trabajador en el Hospital de Torrejón de Ardoz, que fue donde empezó la pandemia en España y donde se atendió al primer paciente covid positivo en una UCI en España. ENRIQUE, un sin techo que reflexiona sobre la pandemia y su situación. CAROLINA, que recoge las mascotas de las personas muy enfermas o que han muerto por covid pues hay enfermos que no quieren ir a los hospitales para no dejar solos a sus perros o gatos. MIGUEL, enterrador en la Almudena. La pandemia lo ha superado, hay días que entierra a unas 70 personas y tienen lista de espera de semanas. CARMEN, la gerente del Hospital Universitario Doce de Octubre, que se ve obligada a reconvertir el hospital en tiempo récord para luchar contra el covid. VICENTE, un bombero que habitualmente se dedica a apagar incendios y lo único que hace ahora es recoger cadáveres de residencias. LAURA, que rescató a su madre de una residencia de ancianos en Leganés donde, de 200 residentes, 100 murieron por el covid.

¿De qué va?

Madrid ha sido una de las regiones más golpeadas del mundo por la pandemia del covid. Al declararse el estado de alarma, Hernán Zin salió con su cámara a retratarla desde todos los frentes: hospitales, ambulancias, residencias, morgues, funerarias, controles policiales, hospitales de campaña. Un trabajo de más de cuatro meses de rodaje en primera línea de la pandemia.

Un documento único sobre la pandemia que pone nombre, rostro e historia a las cifras de víctimas que cada día publicaban los periódicos. En definitiva, una película cargada de humanidad que nos cuenta lo que no hemos podido ver mientras estábamos confinados. Y un homenaje a todos los que luchan para hacerle frente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *