LA PELÍCULA “LA MUJER ILEGAL” CAMBIA SU FECHA DE ESTRENO AL 11 DE DICIEMBRE

Como estamos viendo en estos días son ya varias las películas que han decidido cambiar su fecha de lanzamiento de noviembre a diciembre, y una de ellas es “La mujer ilegal“, de Ramon Térmens (Jóvenes, Negro Buenos Aires, Catalunya Über Alles!, El mal que hacen los hombres), que cambia su fecha de estreno al 11 de diciembre. En el reparto de este thriller, con trasfondo social que refleja el drama de la inmigración ilegal en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs), nos encontramos con Isak Férriz (Gigantes, Bajocero), Daniel Faraldo (“The Evil That Men Do”, “Mayans”), Gorka Lasaosa (“Narcos”), Montse Germán (“Ficción”), Boris Ruiz (“Merlí”) y Abdel Aziz El Mountassir (“En construcción”).

¿Se puede mantener a alguien en prisión por el único delito de “ser ilegal”? ¿Qué pasa en el interior de los CIEs? ¿Quién se aprovecha de la “ilegalidad” de unos seres humanos a merced del poder y de los abusos? Estas preguntas son algunas de las planteadas a través de la historia de un abogado de inmigración y una mujer nigeriana atrapada en una red de prostitución que unen sus fuerzas para luchar contra la corrupción del sistema de deportaciones del Estado.

¿De qué va?

Fernando Vila (Daniel Faraldo) es un abogado de inmigración que acepta un caso en apariencia sencillo: evitar la deportación de una joven kosovar, Zita Krasniqi (Klaudia Dudová). Todo cambia cuando la joven aparece muerta en un Centro de Internamiento de Extranjeros y las autoridades declaran que se trata de un suicidio. Fernando busca la ayuda de la única amiga de la víctima, Juliet Okoro (Yolanda Sey), una inmigrante nigeriana atrapada en una red de prostitución. Mientras Fernando intenta averiguar la verdad se enfrenta a la férrea oposición del jefe de policía Oriol Cadenas (Isak Férriz) y pronto empieza a descubrir la corrupción, los abusos sexuales y los falsos suicidios que se suceden dentro del sistema de deportaciones del Estado español.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *