“LOS MUERTOS NO SE TOCAN, NENE”, NUEVA PELÍCULA DE JOSÉ LUIS GARCÍA SÁNCHEZ.

El pasado 14 de marzo se inició el rodaje de la nueva película de José Luis García Sánchez (Salamanca, 22 de septiembre de 1941), se titulará “Los muertos no se tocan, nene”. Cuenta con un presupuesto de 2.470.000 €. Cuenta con el apoyo de TVE, el gobierno de la Rioja, el ayuntamiento de Logroño y el Principado de Asturias.

El guión lo firman David Trueba, Bernardo Sánchez y José Luis García Sánchez. En el reparto figuran Silvia Marsó, Mariola Fuentes, Airas Bispo, Álex Angulo, Blanca Romero, Carlos Iglesias, Fernando Chinarro y Carlos Novoa. Las localizaciones principales son los estudios Gona de Morcín (Asturias) y la ciudad de Logroño. El productor es Juan Gona. Se rodará en blanco y negro.

Os dejo con la sinopsis oficial de la película: En el Logroño de finales de los cincuenta, el joven Fabianito, de 14 años, asiste sorprendido a la organización del velatorio de su bisabuelo, ilustre ciudadano logroñés. Fabianito descubre el amor en este inoportuno momento, mientras la familia espera impaciente la llegada del alcalde. Los acontecimientos y las visitas se suceden de una forma incontrolable para la familia, visitas que generan las situaciones más cómicas e inesperadas.

                                                   José López Pérez