¿HABRÁ TERCERA PARTE DE LA PELÍCULA “EL MUNDO ES NUESTRO” Y SEGUNDA DE “EL MUNDO ES SUYO”?

El mundo es nuestro” es una de las mejores comedias españolas del siglo XXI, estrenada en el año 2012, aún hoy muchas personas que siguen descubriendo esta pequeña joya del cine independiente escrita, dirigida y producida por Alfonso Sánchez. Así, todos los fans de esta película deseábamos que viera la luz su segunda parte, “El mundo es suyo“, que se estrenó en el Festival de Cine de Málaga en el año 2018, con mucho mayor presupuesto y el apoyo de una major como Warner. Sin embargo, la frescura y el guion tan original de la primera entrega no se vio reflejada en esta esperada secuela. Tal fue así que “El mundo es suyo” no gustó a la crítica ni al público y terminó su carrera comercial con poco más de 1,3 millones de euros. Una cifra baja para un lanzamiento de Warner con un gran número de copias que contó también con el apoyo mediático del grupo Atresmedia por lo que, ¿habría tercera entrega?

La respuesta a esta pregunta se ha desvelado esta semana porque Alfonso Sánchez ha publicado en sus redes sociales que “El mundo es suyo. Vol 2” se rodará este año, si el coronavirus no lo impide, e incluso nos ha dejado leer un pequeño fragmento de su guion: “Europa está obsoleta, joder… es un puto museo lleno de humedades, y con las entradas a precio de Disneylandia… y encima los jodidos alemanes poniéndonos la bota en el cuello exigiéndonos cada vez más y dándonos cada vez menos…”. Esta tercera entrega volverá a estar protagonizada por Alberto López y Alfonso Sánchez, los compadres, repitiendo sus roles de Rafi y Fali, dos amigos pijos andaluces con poco dinero y mucha picaresca. El guion es obra del propio Alfonso Sánchez y de Sergio Rubio.

Por último, destacar que esta tercera entrega, cierre a la trilogía del enterismo, a no ser que se convierta en todo un taquillazo, volverá a ser casi cine independiente porque su presupuesto es de 800.000 euros. En fin, esperemos que vuelva la frescura y el ingenio que tanto nos hace reír cada vez que vemos “El mundo es nuestro”.