La comedia “El mundo es suyo“, dirigida y protagonizada por Alfonso Sánchez, cae un 40 % en su quinto fin de semana en cines y añade 24.000 € a un acumulado de 1,2 millones de euros. De este modo, tal y como pronosticamos, terminará su vida comercial en la cartelera superando por poco los 1,3 millones de euros. Está claro que Warner Bros se equivocó de lleno al programar su estreno en pleno comienzo del Mundial de fútbol. Sólo hay que ver el buen resultado que está obteniendo “El mejor verano de mi vida”, estrenada una vez terminado el Mundial por A Contracorriente Films.

¿De qué va?

Rafi llega a casa de Fali con la maleta a cuestas porque su mujer le ha echado de casa. No es la primera vez que esto sucede, aunque en esta ocasión todo será diferente, ya que el lío en el que se ha metido Rafi esta vez… es de los gordos. A Fali le gustaría ayudar a su compadre, pero tiene mucha prisa: mañana será la Primera Comunión de su hijo y lo único que tiene que hacer como padre es llevar el traje del niño a la finca donde se celebrará el evento.

Durante las siguientes veinticuatro horas, y con la cuenta atrás del reloj acechándoles, los compadres conseguirán salir de varios embrollos para meterse en nuevos enredos.

En sus andanzas, los compadres nos mostrarán su particular y sinvergüenza visión de la vida, la del más extremo y desenfado caradura.