“CAMINO”, SEIS GOYAS Y UNA NUEVA CARRERA EN LAS SALAS DE CINE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Los seis Goya que amasó Camino la noche del domingo ponen en bandeja de plata la oportunidad de relanzar la película en las salas. El filme –que se estrenó el 17 de octubre– vivirá una segunda vida comercial. La distribuidora, Alta Films, está negociando el número de copias con los exhibidores.El año pasado sucedió algo parecido después de que La soledad , de Jaime Rosales resultara ganadora. Gracias al efecto Goya, la película regresó a las pantallas y consiguió en solo un fin de semana 17.000 espectadores, casi la mitad de los que fueron a verla desde que se había estrenado hasta que desapareció de las salas.Camino ha sido vista por unas 200.000 personas, cifra insuficiente para recuperar la gran inversión (cinco millones de euros, una fortuna para una producción española). Tras conquistar seis de las siete estatuillas a las que estaba nominada, su director, Javier Fesser, se mostró confiado en la segunda vida comercial de un filme “difícil de defender”. Basada en hechos reales, Camino narra el martirio de una niña hospitalizada debido a un tumor. La pequeña se resigna al dolor contagiada por la fe de su madre (una escalofriante Carme Elias) y del cura (Jordi Dauder).

Al igual que Camino, también se verá relanzada la carrera comercial de la película El truco del manco, que tampoco ha tenido hasta ahora mucha suerte en la taquilla.

Además, seguramente también suba la recaudación de la película El Lince Perdido ganadora del Goya a la mejor película de animación 2009.

Vía: El Periódico Extremadura