FIN DE RODAJE DE “30 MONEDAS”, LA SERIE ESPAÑOLA MÁS ESPERADA DEL AÑO 2020

Ayer terminó en New York el rodaje de la serie “30 monedas” bajo la dirección de Álex de la Iglesia y con un guion del propio director vasco y de su inseparable Jorge Guerricaechevarría. Esta producción de Pokeepsie Films (Álex de la Iglesia y Carolina Bang) para HBO ha tardado en rodarse seis meses pasando por localizaciones de Pedraza (Segovia), Madrid, Salamanca, Roma, Jerusalén y New York. Sin duda, estamos ante la serie española más esperada del año 2020, por lo menos para los artífices de El Blog de Cine Español.

En su reparto destacan Eduard Fernández, Macarena Gómez, Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner, Pepón Nieto, Manolo Solo, Carmen Machi, Jaime Ordóñez, Francisco Reyes II y Mafalda Carbonell, entre otros.

¿De qué va esta serie compuesta de 8 capítulos de 50 minutos de duración?

Judas traicionó a Jesucristo por 30 monedas. 2000 años más tarde, una de ellas aparece en un pueblo remoto de España, desencadenando una serie de fuerzas sobrenaturales que amenazan con destapar secretos del Vaticano y aniquilar a la raza humana. En medio de todo estará el padre Vergara, un exorcista, boxeador y ex convicto exiliado en una parroquia del pequeño pueblo donde aparece la moneda. Vergara quiere olvidar y ser olvidado, pero sus enemigos lo encontrarán muy pronto… Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *