HOY SE ESTRENAN 5 PRODUCCIONES ESPAÑOLAS

Ya lo he comentado en varias ocasiones, cada viernes se estrenan en España muchas películas, demasiadas, esto provoca un efecto directo, muchas de ellas duran muy poco tiempo en las salas de cine, colateralmente también es habitual que películas interesantes pasen desparecidas para el gran público.

Hoy se estrenan 10 películas. Cinco son las producciones con capital español, además se estrena “Sin identidad”, dirigida por Jaume Collet-Serra que ha conseguido liderar la taquilla U.S.A durante dos semanas (es la primera vez que un director español lo consigue). La que llega con más apoyo publicitario es “Medianoche en París” de Woody Allen y producida por Mediapro (Jaume Roures). La distribuye Alta Classics. Es una comedia romántica, contiene elementos de “La rosa púrpura de El Cairo” y de “Vicky Cristina Barcelona”. Os dejo aquí mi crítica.

“Oxígeno para vivir” es un documental de Renato San Juan sobre el periodista y viajero incansable octogenario Enrique Meneses que padece un enfisema pulmonar.

“¿Estás ahí?” es una comedia romántica con elementos paranormales basada en la obra teatral de Javier Daulte. La dirige Roberto Santiago (“El penalti más largo del mundo”) y la protagonizan Miren Ibarguren y Gorka Otxoa. Es una película con buenas intenciones pero a la que le falla el tono, no obstante es una propuesta para pasar el rato. Os dejo aquí mi crítica.

“Alexia” es un documental que dura 72 minutos. Lo dirige Pedro Delgado y nos muestra otra visión muy diferente a la de “Camino”, dado que trata de Alexia González-Barros, la adolescente que falleció por un tumor y que está en proceso de beatificación.

“Miss Tacuarembó” es una coproducción entre Uruguay, España y Argentina. Fue premiada en el pasado festival de cine español de Málaga. La dirige Martín Sastre y está protagonizada por Natalia Oreiro, Mirella Pascual y la mallorquina Rossy de Palma. Es una comedia con elementos irreverentes, nos cuenta la historia de una muchacha de Tacuarembó, una pequeña ciudad de Uruguay, que llega a la conclusión de que ser Miss Tacuarembó es la única posibilidad que tiene para marcharse.

Siguen en cartelera “Chico & Rita”, “No lo llames amor… llámalo X”, “Águila Roja, la película”, “Morir de día”, “No tengas miedo” y “Torrente 4: Lethal Crisis”.

¡Buen fin de semana para todas-os!

¡Nos vemos en los cines!

                                  José López Pérez