CRÍTICA DE LA PELÍCULA “¿ESTÁS AHÍ?”.

Llega a las salas de cine con poco eco mediático.

Distribuida por Emon Films, el próximo viernes 13 de mayo se estrena en España la nueva película del madrileño Roberto Santiago (“Ruleta”, “Hombres felices”, “El penalti más largo del mundo”, “El club de los suicidas”, “Al final del Camino”).

Santiago nacido en 1968 es también guionista y novelista, también ha realizado spots publicitarios.

“¿Estás ahí?” es una producción de Arcadia Motion Pictures y La Zona y está basada en la obra teatral de Javier Daulte.

En el reparto están Miren Ibarguren, Gorka Otxoa, Carme Elías, Miguel Rellán, Olaya Martín, Concha Delgado, María Jesús Ruiz y Luis Callejo.

La película es un chiste alargado (solo dura 80 minutos), en la que se nota su procedencia teatral, hay pocos exteriores, el más largo en la escena de apertura.

Como algunas películas norteamericanas utiliza una anécdota como motor de la narración. Fran es un mago de poco éxito, el día que va a empezar a vivir con su novia Ana, ésta fallece en un accidente de tráfico. A partir de ese momento se convertirá en un fantasma y vivirá en la casa, le acompañará Claudio el primer fantasma en establecerse en la vivienda. A partir de ahí, los celos de Ana provocarán situaciones curiosas, mientras todos intentan que el mago encuentre nueva pareja y se olvide de la desgracia que ha sufrido. Es una comedia romántica.

Al guión le falta chispa y de este modo las situaciones acaban siendo reiterativas, escasamente sorprendentes.

                              José López Pérez