CRÍTICA DE LA PELÍCULA “¿ESTÁS AHÍ?”.

Llega a las salas de cine con poco eco mediático.

Distribuida por Emon Films, el próximo viernes 13 de mayo se estrena en España la nueva película del madrileño Roberto Santiago (“Ruleta”, “Hombres felices”, “El penalti más largo del mundo”, “El club de los suicidas”, “Al final del Camino”).

Santiago nacido en 1968 es también guionista y novelista, también ha realizado spots publicitarios.

“¿Estás ahí?” es una producción de Arcadia Motion Pictures y La Zona y está basada en la obra teatral de Javier Daulte.

En el reparto están Miren Ibarguren, Gorka Otxoa, Carme Elías, Miguel Rellán, Olaya Martín, Concha Delgado, María Jesús Ruiz y Luis Callejo.

La película es un chiste alargado (solo dura 80 minutos), en la que se nota su procedencia teatral, hay pocos exteriores, el más largo en la escena de apertura.

Como algunas películas norteamericanas utiliza una anécdota como motor de la narración. Fran es un mago de poco éxito, el día que va a empezar a vivir con su novia Ana, ésta fallece en un accidente de tráfico. A partir de ese momento se convertirá en un fantasma y vivirá en la casa, le acompañará Claudio el primer fantasma en establecerse en la vivienda. A partir de ahí, los celos de Ana provocarán situaciones curiosas, mientras todos intentan que el mago encuentre nueva pareja y se olvide de la desgracia que ha sufrido. Es una comedia romántica.

Al guión le falta chispa y de este modo las situaciones acaban siendo reiterativas, escasamente sorprendentes.

                              José López Pérez

7 thoughts on “CRÍTICA DE LA PELÍCULA “¿ESTÁS AHÍ?”.”

  1. “solo hay un exterior, precisamente en la escena de apertura” – mentira. Y la escena en que cae encima de un coche, y la escena en que sigue a la otra chica… Prestemos más atención en los pases de prensa, por favor

  2. ¡Buenas tardes, Mister X! tienes toda la razón, hay algún exterior más tal y como tu indicas. Ya he hecho la oportuna rectificación. ¡Gracias por tu comentario!

  3. Buenos días
    Ayer pude ver el preestreno de esta película, debo admitir que el cine español no me gusta, ya que la base independientemente del argumento o temática es el sexo explicito y/o el lenguaje soez, menos mal que me sorprendio gratamente y la recomendaré a todo aquel que me pregunte.
    Es una comedia con una parte dramática, la verdad es que nos reimos en varias ocasiones y la forma de traspasar la risa al drama está llevada con sentido y lógica, por que que mi recomendación es que SÍ la vean y disfruten de un cine español para un público más amplio

  4. A mí me estaba gustando hasta que de pronto se acabó la película… Y creo que no llega a los 70min. Empezaba a las 6 sin contar trailers y a las 7:20 ya había acabado, así que las cuentas me dicen que menos de 80min seguro

  5. “ya que la base independientemente del argumento o temática es el sexo explicito y/o el lenguaje soez”

    ya estamos…

  6. Hola! yo acabo de venir del cine de ver la peli:

    1ºse me ha caido el alma a los pies siendo que estaba la sala de cine con 4 personas.LITERALMENTE mi acompañante,una pareja y yo.Qué pena!

    2ºla verdad no me ha dicho mucho la peli,como dice alguien en un comentario muy acertado;me ha empezado a gustar la peli cuando de repente se a terminado.Se nota mucho que bebe de una obra de teatro.

    Aun así me alegro de haberla visto los protas estan expectaculares!!!

    Basta de topicos de cine español= sexo y palabrotas.Es como todo,hay cosas buenas y cosas malas.Con muchas tematicsa distintas.

    Tenemos a directores,guionistas,actores,actrices,etc buenisimos en españa,lo que más falla somos el publico que no apoyamos nuestro cine.He dicho. 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *