LA TELEVISIÓN EN ABIERTO EN MÍNIMOS HISTÓRICOS, MEDIASET Y ATRESMEDIA CAEN EN BOLSA

Mucho hablar de la crisis de los cines pero poco se habla de la crisis de la televisión en abierto. Sus cifras de audiencia bajan paulatinamente – sólo tenéis que ver sus largos y aburridos periodos de publicidad, tienen que emitir el doble de publicidad para ganar lo mismo que hace apenas un lustro-, y los pocos que ven hoy día la televisión en abierto son, en su mayoría, personas mayores de 60 años. Según las últimas encuestas, los mayores de 64 años son los que más tiempo consumen con 338 minutos (5 horas y 38 minutos), mientras que los que menos son los individuos de 12 a 24 años con sólo 94 minutos (1 hora y 34 minutos) puestos que estos prefieren ver vídeos en youtube o jugar a la videoconsola.

Con la llegada de las plataformas (Netflix, HBO, Amazon y Movistar, entre otras) por primera vez en la última década la televisión en abierto no logra superar los 16 millones de espectadores en el prime time que oscila entre las 21:00 y 00:00 horas. En los últimos años esta franja, la de más audiencia en nuestro país, pierde 1,4 millones de espectadores hasta situarse en un promedio de 15,6 millones de espectadores. Hace unos años era habitual que programas, series o películas consiguieran audiencias de cuatro millones de espectadores, cifras que hoy no consiguen ni programas Nº1 como “El Hormiguero”, de Pablo Motos.

De este modo, la televisión en abierto cada vez está perdiendo más minutos de publicidad, en favor de Internet, y esto está llevando a que las acciones de Mediaset y Atresmedia hayan bajado considerablemente en la Bolsa en los últimos años.

¿Qué nos deparará el futuro?

2 thoughts on “LA TELEVISIÓN EN ABIERTO EN MÍNIMOS HISTÓRICOS, MEDIASET Y ATRESMEDIA CAEN EN BOLSA”

  1. Mediaset y Atresmedia son un cáncer para la cultura española, solo los supera Canal Sur, en bajeza y en infraperiodismo.
    Todo lo que sea que no les vaya bien a las tres es bueno para el nivel cultural español.
    Cierre de Canal Sur YA!!!

  2. La 1 tampoco se libra podría ser una Tv mucho más cultural, y popular, como lo es la BBC. Pero repite las fórmulas de la tele privada aunque sea de forma más blanca, pero me sorprende que sea, después de telecinco la tV con más espacios dedicados al corazón. Aunque tal vez la tv británica sería muy aburrida para los espectadores españoles, allí tienen los tabloides, aquí telecinco y antena 3 (bueno y la sexta y cuatro) nos han educado en lo chusco.

    Otra cosa, además de contenidos, son los horarios, series que empiezan casi a las 11, publicidad a saco, y no solo en los intermedios. Y PROGRAMAS DE MUCHA DURACIÓN. Los programas no deberían durar más de una hora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *