“LOS JAPÓN”, CON MARÍA LEÓN Y DANI ROVIRA, RECAUDA 626.000 € EN SU ESTRENO EN CINES, ¿SUFICIENTE PARA UNA PRODUCCIÓN DE 6 MILLONES DE EUROS?

Como decía en este artículo, el domingo fue un buen día para los cines -¿será que ya muchos no tienen que madrugar al día siguiente para ir al Instituto o la Universidad?- y por eso erré también en mi pronóstico de la comedia española “Los Japón“, dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo, que recaudó en su estreno 626.000 € logrando una buena media por copia de 1.972 euros. Con este debut, y sin tener competencia de otras comedias en la cartelera, creo que debería multiplicar por cuatro los números de su estreno y terminar su vida comercial en salas sobre los 2,5/3 millones de euros. No es una mala cifra pero no sé si suficiente para una producción que ha costado 6 millones de euros. Haría falta que 10 películas recaudaran estos números de aquí a final de año, y tener tres o cuatro taquillazos entre 5 y 6 millones de euros, para que el cine español supere los 100 millones de euros de recaudación este año. ¿Complicado? Mucho, pero no imposible. Confiemos en “Mientras dure la guerra”, “La trinchera infinita”, “Padre no hay más que uno”, “Quien a hierro mata”, “Intemperie”, “El silencio de la ciudad blanca”, “Legado en los huesos”, “Si yo fuera rico”…, ¿alguna más?

En el reparto de la película “Los Japón” destacan Dani Rovira, María León, Antonio Dechent, Cinta Ramírez, Iker Castiñeira, Ryo Matsumoto, José Ramón Bocanegra y Maya Murofushi.

¿De qué va?

En 1614 una expedición japonesa encabezada por el nieto del emperador desembarcó en el pueblo sevillano de Coria del Río, y el heredero al trono se enamoró de una bella sevillana, formó una familia y nunca regresó a Japón. 400 años después, el Emperador Satohito muere y el heredero legítimo resulta ser Paco Japón, vecino de 37 años de Coria del Río. La vida de Paco y de su familia cambiará drásticamente al verse de la noche a la mañana viviendo en el Palacio Imperial y preparándose para ser los nuevos Emperadores de Japón. El choque cultural y lingüístico entre japoneses y andaluces provocará situaciones cómicas y disparatadas en esta aventura donde Oriente y Occidente se dan la mano.

Tráiler final: