“DOLOR Y GLORIA”, DE ALMODÓVAR, LOGRA EL MEJOR PROMEDIO POR COPIA EN SU ESTRENO EN BRASIL

Almodóvar es mucho Almodóvar – marca España, no lo olvidemos – y con su última película, “Dolor y gloria”, con un lanzamiento en sólo 43 cines, ha logrado el mejor promedio por copia en su estreno Brasil (4.173 dólares) siendo la sexta película más vista del país con una recaudación de 179.443 dólares. Con este debut, es de esperar que esta producción de El Deseo supere con creces los 600.000 dólares en este territorio. Tras estrenarse en 16 países, sin contar España, acumula 10 millones de dólares por lo que, seguramente, sobre todo tras su estreno en USA, logre superar a “Durante la tormenta”, de Oriol Paulo, que mantiene el título de película española más taquillera a nivel mundial gracias a su éxito histórico en China. El pasado fin de semana “Dolor y gloria” también se estrenó en Rusia logrando 204.104 dólares desde el sexto puesto del ránkin de los largometrajes más vistos, aunque su media por copia no fue nada buena.

En su reparto aparecen Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Julieta Serrano, Nora Navas, Asier Flores, César Vicente, Raúl Arévalo, Neus Alborch, Cecilia Roth, Pedro Casablanc y Susi Sánchez, entre otros.

¿De qué va?

Narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, y otros recordados, como su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia, en busca de prosperidad, así como el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine, y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. “Dolor y Gloria” habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de volver a escribir.

One thought on ““DOLOR Y GLORIA”, DE ALMODÓVAR, LOGRA EL MEJOR PROMEDIO POR COPIA EN SU ESTRENO EN BRASIL”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *