“LO DEJO CUANDO QUIERA”, DE CARLOS THERÓN, ES LA PELÍCULA QUE MENOS ESPECTADORES PIERDE DEL TOP 20 DE LA TAQUILLA ESPAÑOLA

Sin duda, estamos ante la comedia del año, sus casi dos millones de espectadores la avalan y también ver que lleva 10 semanas sin salir del Top Ten de la taquilla española. Estamos hablando de “Lo dejo cuando quiera“, quinto largometraje del director Carlos Therón, que, como decimos, tras dos meses y medio en la cartelera, sigue sumando público y, desde el puesto décimo, añade 87.000 € a un acumulado global de 11,1 millones de euros. Además, estamos ante el largometraje que menos audiencia pierde del Top 20 de la taquilla, sólo un 34 %.

“Lo dejo cuando quiera” está protagonizada por Carlos Santos, David Verdaguer y Ernesto Sevilla. Cmpletan el reparto Ernesto Alterio, Cristina Castaño, Miren Ibarguren, Amaia Salamanca, Pedro Casablanc y Gracia Olayo, entre otros. Su guion es obra de Cristóbal Garrido y Adolfo Valor.

¿De qué va?

Amigos desde la facultad y sobradamente preparados, Pedro Arturo y Eligio, son tres profesores universitarios a los que la crisis ha dejado sin trabajo y sobreviven a salto de mata. Accidentalemente encuentran la solución a sus problemas en elproyecto de investigación en el que Pedro lleva años trbaajando: un complejo vitamínico que ofrece, para su sorpresa, un subidón apoteósico y además, sin efectos secundarios.
Vender las pastillas les sacaría inmediatamente de la crisis, pero verse metidos de lleno en el peligroso mundo de la noche es algo que a estos tres empollones les viene sin duda demasiado grande.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *