POR FIN SE DESVELA LA (PAUPÉRRIMA) CIFRA DE TAQUILLA DE “ELISA Y MARCELA”, LA PELÍCULA DE ISABEL COIXET CON PRODUCCIÓN DE NETFLIX

Con una semana de retraso llegan las cifras de recaudación en taquilla de Elisa y Marcela, último largometraje de Isabel Coixet con producción de Netflix, la gran plataforma de streaming que suele ocultar datos estadísticos tales como número de visionados.

Parecía que iba a ser un Expediente X pero, tras dos semanas en cartel, hemos sabido que el estreno de Elisa y Marcela lleva acumulados 34.000€. Si bien es cierto que se trata de un lanzamiento limitado en 8 cines, más pensado con idea de entrar en la temporada de premios que en hacer caja, nos encontramos con un paupérrimo rendimiento en torno a 774 € por cine en su segunda semana, inferior incluso al promedio de Vitoria, 3 de marzo, pese a que ésta lleva 5 semanas en cartel.

Por tanto, estamos ante el filme de ficción menos taquillero de la filmografía de Coixet, teniendo en cuenta que su lanzamiento doméstico hoy mismo liquidará su breve trayectoria en cines.

 

3 thoughts on “POR FIN SE DESVELA LA (PAUPÉRRIMA) CIFRA DE TAQUILLA DE “ELISA Y MARCELA”, LA PELÍCULA DE ISABEL COIXET CON PRODUCCIÓN DE NETFLIX”

  1. Si esos datos son ciertos, significaría que en su primera semana recaudó del orden de 3400 por copia. Numeros nada paupérrimos

  2. Bueno Javier, en todo caso el dato que nos interesaría sería el del fin de semana de estreno. Tu aportas el de la semana completa, que incluye la Fiesta del Cine…francamente, 3400 teniendo en cuenta que hablamos de solo 8 cines es muy pobre.

  3. Bastante buenas las cifras para una película que se estrena en 8 cines sólo dos semanas antes que en Netflix. Era imposible esperar mucho más en esas condiciones. Otra cosa es que todos la tengamos cierta tirria por lanzarse en streaming.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *