ENRIQUE GONZÁLEZ MACHO NUEVO PRESIDENTE DE LA ACADEMIA

Los hermanos Almodóvar volvieron esta semana a ser miembros de la Academia, Álex de la Iglesia lo consideró como un regalo de despedida. Agustín y Pedro Almodóvar abandonaron hace unos años la institución descontentos con la manera de votación de los premios Goya, entre otros motivos.

Hoy se ha producido la elección del nuevo presidente que sustituyera al dimisionario Álex de la Iglesia, contrario a la ley Sinde, curiosamente los hermanos Almodóvar no han podido votar, ya que el censo electoral se cerró con antelación a su retorno a la Academia. El vencedor ha sido Enrique González Macho (Santander, 1947), productor, distribuidor y exhibidor. Impulsor de la versión original subtitulada y del cine español. Es el propietario de los cines Renoir y de Alta Films.

Han votado 376 académicos de los 966 que tenían derecho al voto. El resultado ha sido muy favorable a González Macho que ha obtenido 256 sufragios frente a los 101 de Juan José Bigas Luna, ha habido 19 votos en blanco.

Enrique González Macho será el 13º presidente de la Academia Española de Cine. En su equipo figuran dos mujeres como vicepresidentas. La actriz de San Sebastián, Marta Etura y la directora catalana Judith Colell.

Hace un año realicé una larga entrevista al ya Presidente de la Academia en la que trataba la mayoría de los temas que están candentes. Os la dejo directamente aquí.

Seguiremos informando…

                        José López Pérez

4 thoughts on “ENRIQUE GONZÁLEZ MACHO NUEVO PRESIDENTE DE LA ACADEMIA”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *