DECLARACIONES DE ENRIQUE GONZÁLEZ MACHO, CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA ACADEMIA DE CINE ESPAÑOL

Enrique González Macho (productor, distribuidor y exhibidor) es el rival de Bigas Luna para hacerse con la presidencia de la Academia de Cine Español.

Hoy ha realizado varias declaraciones a la prensa donde destacamos las siguientes:

“Mi reto es crear una Academia integradora. Existe un profundo desconocimiento entre los sectores que componemos el cine. Mi idea es hacer encuentros constantes, entre la exhibición y la producción, entre los técnicos y los actores, etc Quiero que la gente del cine se conozca. Es exactamente lo que quiero hacer con la prensa, con sectores del público y asociaciones cívicas. Voy a intentar que se sepa cómo funciona el sector cinematográfico y el modelo cinematográfico español.

“Mi posición es clara. Inter-nautas somos todos. Otra cosa son los grupos mafiosos que trafican con lo que no es suyo, y también con los inter-nautas, porque uno de sus negocios es la venta de los Ip. La Academia tendrá que tener reuniones con gente representativa, si la hay, de los internautas. Pero sí quiero dejar claro que para mí internet no es el futuro, sino parte de él. Y no es el presente, como decía Álex de la Iglesia.

Mi proyección es que las ventanas de explotación cambiarán, pero las salas seguirán siendo indispensables. Las películas que no se estrenan en cines son invisibles. El tiempo de exhibición exclusivo en cine se acortará, pero no creo en el estreno simultáneo en salas y en internet. En EEUU lo han hecho y se han echado para atrás. Se va a acabar el todo gratis. Habrá infinidad de contenidos gratis, pero los de calidad serán de pago”.

Vía: Público

One thought on “DECLARACIONES DE ENRIQUE GONZÁLEZ MACHO, CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA ACADEMIA DE CINE ESPAÑOL”

  1. Internet no es el futuro, sino parte dél… hombre, hamijo el internet es bastante presente, vamos que de hecho es el medio que ha obligado a replantearse las vías de distribución, vamos que sin internet todo seguiría igual pero sin una voz para los trolls…

    ¿Los contenidos de calidad pagando, y los contenidos mierder, gratis? Vivah!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *