CONFIRMADO: PEDRO ALMODÓVAR COMPETIRÁ EN CANNES CON “DOLOR Y GLORIA”


Por fin se ha anunciado lo que todos esperábamos desde hace meses: Dolor y gloria, la nueva película de Pedro Almodóvar, competirá en la próxima edición del Festival de Cannes.

Según ha adelantado Variety, el manchego es una de las nuevas incorporaciones a la sección oficial junto a Malick, Loach, Dolan y Bong Appear. The dead don’t die, de Jim Jarmusch, será película inaugural.

Otros competidores anunciados son Marco Bellocchio con su thriller Traitor, el brasileño Kleber Mendonça Filho con Nighthawky y los hermanos Dardenne con Ahmed.

La programación completa será desvelada oficialmente el jueves por Thierry Fremaux. Oliver Laxe, Albert Serra, Amenábar y Sorogoyen son algunas de las posibles opciones españolas para distintas categorías. ¿Logrará Almodóvar hacerse con la preciada Palma de Oro?

3 thoughts on “CONFIRMADO: PEDRO ALMODÓVAR COMPETIRÁ EN CANNES CON “DOLOR Y GLORIA””

  1. Si consigue premio con la publicidad que reciba la taquilla aumentaria y se posicionaria en la carrera por los premios a nivel internacional.

  2. La información de Variety habla de “appear” (ése que se te ha colado como apellido/nombre de Bong), es decir, no es una confirmación. Pero vaya, es un secreto a voces que sí va a estar.

  3. Venía a decir lo mismo. Confirma los rumores, pero no el hecho, porque hasta mañana no se sabrá al 100%. Pero vamos, entre las pistas que han ido dado los Almodóvar y que debe de ser la única película que ha salido en todos los rumores, no parece probable que se quedase fuera. Llega un poco quemada en España para rentabilizarlo en taquilla a no ser que tenga una improbable Palma de Oro, pero bueno, a ver la crítica internacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *