SEIS PELÍCULAS ESPAÑOLAS SE ESTRENAN ESTE MES DE SEPTIEMBRE.

Póster Una avalancha de títulos nacionales serán presentados en las salas antes que acabe el año, lo cual espero que sirva para que, al final, la cuota de cine español presente unos datos más que dignos y mejore los actuales.
Hoy, vamos a hablar de los seis títulos españoles que se estrenarán este mes de Septiembre.
El primer título que se estrenará en Septiembre, el 7 o sea este viernes, es una coproducción con Argentina, “Tocar el cielo” donde aparece nuestra “Juani”, Verónica Echegui, y también Raúl Arévalo junto a Chete Lara. Dirige Marcos Carnevale. El trailer nos deja ver que se cuentan varias historias en tono de comedia:
[youtube]5NhrLUg5dgE[/youtube]
El 14 de Septiembre se estrenarán tres películas nacionales. La más destacada es “En la ciudad de Sylvia”, dirigida por José Luis Guerín cuya última y exitosa obra fue “En construcción”. La cinta esta protagonizada por Pilar López de Ayala y Xavier Lafitte. La historia se resume así: “Un chico en una ciudad mira a una chica. Después mira a otra”. Os dejo el sorprendente trailer de esta sorprendente película que se puede clasificar como melodrama experimental. Después de ver el trailer y varios clips de la película creo que no funcionará en taquilla.
[youtube]KYdUsAbDaHg[/youtube]

Las otras dos producciones que se estrenan el 14 de Septiembre son “Pactar con el gato” y “La hora fría”. En la primera aparece el “Neng”, Eduard Soto, junto a Alberto Jiménez (el padre de “El bola”) y Rose Avalon. La historia se podría resumir como una adolescente, enamorada de su tío que tiene un gato y un amigo, que a la vez, también está enamorada de ella.
[youtube]XQaihAOo0Kc[/youtube]

Sobre “La hora fría” ya hemos hablado en nuestro blog por lo que solamente os dejo el trailer y decir que tiene muy buena pinta. Si hicieran una agresiva campaña de publicidad creo que el público, sobre todo adolescente, acudiría a verla.
[youtube]t9_6GWguXIM[/youtube]
Y, el 21 de Septiembre, se estrenan las esperadas “Y tú quién eres” y “Salir Pitando”.
Pinchar en los enlaces si queréis saber más de ellas pues ya las hemos comentado en nuestro blog.
Os dejo los trailers.
[youtube]RJHQsG450sM[/youtube]

[youtube]xGUJCSKFc1I[/youtube]

One thought on “SEIS PELÍCULAS ESPAÑOLAS SE ESTRENAN ESTE MES DE SEPTIEMBRE.”

  1. Ver En la ciudad de Sylvia es una experiencia apacible y hermosa. Hace unos días pudimos conversar con Guerín y subimos la entrevista a este reciente videoblog. Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *