GONZÁLEZ MACHO Y BIGAS HAN PRESENTADO ESTA MAÑANA EN MADRID SUS PROGRAMAS PARA PRESIDIR LA ACADEMIA.

Esta mañana en Madrid los dos candidatos para presidir la Academia de Cine han presentado sus programas. Mañana harán lo mismo en Barcelona. El primero en presentar sus propuestas ha sido Enrique González, en Barcelona será Bigas el primero en intervenir.

El propietario de los cines Renoir estaba acompañado de toda su candidatura, Marta Etura y Judith Colell. Bigas ha comparecido solo.

Enrique González Macho ha considerado como importantes las siguientes cuestiones: La imagen de la profesión frente a la sociedad, y por ende, ante los medios de comunicación; “(…) Internet es un arma fundamental de futuro pero hoy todavía tiene una función parasitaria. No estamos en contra de Internet, siempre y cuando exista una relación entre consumidor y creador que sea satisfactoria para ambas partes”. “Exigimos intransigencia total ante los mafiosos que se apropian de lo que no es suyo”, ha dicho el candidato sobre la piratería. “En nombre de la libertad se cometen muchas atrocidades”.

Por su parte Juan José Bigas Luna ha querido destacar la gran importancia que tiene implicar a toda la clase política en la industria y difusión del cine. Sobre el tema de Internet tiene claro que “(…) es fundamental” y que quedan muchos aspectos por aclarar y valorar en relación a la red.

Ambas candidaturas posaron juntas para la prensa.

El próximo 10 de abril sabremos el nombre de la persona que sustituirá a Álex de la Iglesia.

Seguiremos informando…

                                                        José López Pérez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *