LA PELÍCULA “EL HIJO DEL ACORDEONISTA” SE ESTRENARÁ EL 12 ABRIL. TRÁILER

La adaptación al cine de la conocida novela “El hijo del acordeonista”, escrita por Bernardo Atxaga, llegará a los cines el próximo 12 de abril. Esta producción de e Abra Prod y Tentazioa ha sido dirigida por Fernando Bernués que cuenta en su reparto con Aitor Beltrán, Iñaki Rikarte, Cristian Merchán, Bingen Elortza, Joseba Apaolaza, Mireia Gabilondo, Frida Palsson, Miren Arrieta, Laia Bernués y Eneko Sagardoy (Premio Goya 2018 al mejor actor revelación), entre otros. El guion es obra de Patxo Telleria y la música es de Fernando Velázquez (“Lo imposible”, “Un monstruo viene a verme”).

Este emocionante relato sobre la amistad, la traición y la violencia, abarca tres épocas distintas de los protagonistas (primero de niños, luego con unos 20 años y finalmente pasados los 50), para indagar a la vez en la historia reciente del País Vasco.

¿De qué va?

David Imaz tuvo que huir del País Vasco a mediados de los setenta, repudiado por los suyos, acusado de traición. A pesar de encontrar la felicidad en California, su pasado le sigue pesando y el sentimiento de culpa no le permite afrontar con serenidad sus últimos días de vida.

Joseba Altuna, su amigo de la infancia, acude a despedirse de él y de paso, a ajustar cuentas pendientes. Han pasado mucho tiempo sin verse, pero llegó la hora de enfrentarse a la verdad.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *