¿NECESITAS UN MILLÓN DE EUROS PARA RODAR TU PELÍCULA? PARTICIPA EN EL CONCURSO “MADRID Y ACCIÓN” DE LA COMUNIDAD DE MADRID

La Comunidad de Madrid, posiblemente, sea la más activa en ayudar y promover la industria audiovisual y una de sus nuevas iniciativas es la publicación del concurso de ideas ‘Madrid y acción’ para la realización de una película de ficción que se desarrolle en localizaciones de la Comunidad de Madrid. El concurso tendrá una única categoría, la de mejor proyecto de largometraje, que se articulará en dos fases: una primera de concurso de ideas, cuyo plazo de presentación será del 2 de noviembre al 28 de diciembre. Tras este plazo, un jurado seleccionará un proyecto, que debe cumplir varios requisitos relacionados con el fomento de la imagen de la Comunidad de Madrid y será premiado con 14.000 euros. La segunda fase del proyecto ‘Madrid y acción’ sería la realización del largometraje. La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes aportará 1 millón de euros en concepto de coproducción en esta fase, siempre que el proyecto cumpla las condiciones estipuladas en la convocatoria. El rodaje y postproducción de la película se realizará a partir del 1 de septiembre de 2019 y la fecha de estreno está prevista para otoño de 2021.

Toda la información sobre este interesante proyecto en este enlace.

2 thoughts on “¿NECESITAS UN MILLÓN DE EUROS PARA RODAR TU PELÍCULA? PARTICIPA EN EL CONCURSO “MADRID Y ACCIÓN” DE LA COMUNIDAD DE MADRID”

  1. Lo que otras comunidades lo dan sin concursos aquí te lo cuelan como premio. Por eso no se rueda ya casi nunca aquí.

  2. Pues a mí esto me parece de una cutrez sin límites. Lo que debería ser un sistema audiovisual integral que abarque todos los procesos esta basura de iniciativa de la Comunidad de Madrid (PP por supuesto) se limita a promover una competición como si fuera un vulgar concurso de un supermercado o de una marca de yogures.
    Que miren a Francia y adapten de una puñetera vez su ejemplar sistema, que compredende desde la alfabetización audiovisual desde la escuela a un complejo sistema de producción internacional, ayudas, exhibición y difusión.

Leave a Reply

Your email address will not be published.