“CON EL VIENTO”, DE MERITXELL COLELL, PÓSTER Y TRÁILER FINAL. ESTRENO EN CINES EL 23 DE NOVIEMBRE

Después de pasar por la Berlinale, ganar el premio a la mejor película Zonazine del Festival de Málaga y la mención especial del premio Talents en el D’A Film Festival de Barcelona, la película española “Con el viento“, de Meritxell Colell, se estrenará en cines el próximo 23 de noviembre de la mano de la distribuidora independiente Numax. Este drama está protagonizado por la bailarina Mónica García, Concha Canal, Elena Martín (Las amigas de Ágata, Júlia Ist) y Ana Fernández (premio Goya a la mejor actriz revelación por Solas).

¿De qué va?

Mónica (Mónica García) es bailarina en Buenos Aires. Recibe una llamada de su hermana Elena (Ana Fernández): su padre está muy enfermo. El regreso a la casa familiar de un pueblo de Burgos reabre antiguas heridas y permite sanar otras. Mónica vive de nuevo con su madre (Concha Canal) después de años distanciada, juntas tendrán que vender la casa y Elena, que desde Barcelona mantuvo los lazos familiares todo este tiempo, se ve relegada. Mónica se refugia en lo que mejor conoce, la danza, para reconciliarse con una vida y un espacio que dejó atrás. La complicidad de Berta (Elena Martín), la más joven de la familia, ayudará a renovar los vínculos entre estas cuatro mujeres.

El tráiler:

6 thoughts on ““CON EL VIENTO”, DE MERITXELL COLELL, PÓSTER Y TRÁILER FINAL. ESTRENO EN CINES EL 23 DE NOVIEMBRE”

  1. Hablando de la Berlinale, he visto en una lista de posibles participantes (ya no debe quedar tanto para el anuncio) y estaba la peli de Coixet para Netflix en esa lista. ¿A alguien se le ocurre alguna posibilidad más?. Porque a mí no.

    Para Cannes imagino que estará la de Almodóvar, así que casi descartamos nuevos nombres españoles en el panorama festivalero en 2019. Quizá Personalien de Albert Serra. No sé, pero en este aspecto 2019 se presenta tan deprimente como 2018.
    A ver si os animáis a un listado de posibles festivaleras en 2019 porque a mí no se me ocurren muchas

  2. Teaser, el anuncio de las películas para la Berlinale suele ser una vez pasadas las fiestas de Navidad. Como tú apuntas el panorama patrio es desolador en este tema. Siempre debe haber sorpresas inesperadas en secciones paralelas, tipo ‘Con el viento’ o ‘Carmen y Lola’.
    A priori, solo Coixet y Almodóvar tendrán peli lista para Berlín y Cannes. Algún pez gordo se nos habrá pasado y también tendrá opciones, no muchas pero al menos se postulará.
    Lo que sí parece claro es que ninguna será de Mediaset y que desde Venecia otra vez nos ningunearán.
    Me parece muy buena idea lo que apuntas de comentar pelis que se estrenen en 2019 y que tengan opciones festivaleras o para premios nacionales, tipo Goya, eso sí será mejor que sea en diciembre cuando se esté acabando el año.

  3. Otro estreno que se verá solapado en cartelera… en serio no hay una estrategia para no pisarse? Y eso que lleva unos cuantos reconocimientos de los buenos…

  4. La ví en la sección Spanish Cinema de la Seminci. Muy prescindible a pesar de sus muchos valores por una simple razón: quiere ser una película creíble, y retrata una sociedad de hace 40 años. No existe ya lo que relata, pero lo ubica en la actualidad. No hay cocinas como esa ni menos aún casas sin televisión. Eso, hace 40 o 50 años, era lo normal. Hoy es profundamente extraordinario.
    Tonterías así hacen perder el norte a una película.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *