“LA SOMBRA DE LA LEY” CAE UN FUERTE 57 % EN SU TERCER FIN DE SEMANA EN LOS CINES

A veces ocurre, tienes una buena película, inviertes en copias y publicidad pero al público no le interesa tu producto. Esto es lo que ha ocurrido con “La sombra de la ley“, segundo largometraje del director gallego Dani de la Torre (“El desconocido”), que esperemos tenga una segunda vida comercial tras el anuncio de las nominaciones en los próximos Goya. Esta producción de Vaca Films y Atresmedia, que ha costado 5 millones de euros, pierde un fuerte 57 % de espectadores en su tercer fin de semana en cines y añade 122.000 € a un acumulado de 1,3 millones de euros. Con estos números, y a pesar del Puente que se avecina, no creo que “La sombra de la ley” termine su vida comercial en salas superando los 1,6 millones de euros. ¡Un desastre!

En su amplio reparto destacan Luis Tosar, Michelle Jenner, Vicente Romero, Ernesto Alterio, Paco Tous, Manolo, Adriana Torrebejano, Pep Tosar, William Miller, Fernando Cayo, Xose Barato, Ricardo de Barreiro, Fredi Leis, José Manuel Poga, Jaime Lorente, Albert Pérez, Elias Pelayo y Paula Del Río.

¿De qué va?

España vive un momento agitado y caótico, con enfrentamientos entre gánsteres y anarquistas. En este ambiente tenso, el policía Aníbal Uriarte es enviado a Barcelona para esclarecer un importante robo de armas a un tren militar, y evitar que toda la ciudad se convierta en un polvorín Aníbal tendrá que lidiar con sus compañeros corruptos, con mafiosos locales y con sus propios sentimientos al conocer a Sara, una joven luchadora y temperamental cuyo encuentro tendrá consecuencias inesperadas para ambos. Sus investigaciones le llevarán a descubrir que el robo forma parte de un oscuro plan que podría cambiar el rumbo del país.