“LA SOMBRA DE LA LEY”, DE DANI DE LA TORRE, SE CONVIERTE EN LA 17ª PELÍCULA ESPAÑOLA EN SUPERAR EL MILLÓN DE EUROS DE TAQUILLA EN CINES

Está claro que algo ha fallado con la campaña publicitaria de “La sombra de la ley“, segundo largometraje de ficción de Dani de la Torre (“El desconocido”), porque su resultado en taquilla no está siendo ni de lejos el esperado. Por ejemplo, viendo que durante los días de diario se situó como la cuarta opción de los espectadores y durante el fin de semana baja al puesto noveno, podemos deducir que no ha interesado nada al público joven y adolescente esta historia de gángsters ambientada en la Barcelona de los años 20. El caso es que en su segundo fin de semana en salas va camino de perder un 55 % de público y sólo añadirá 300.000 € a un acumulado aproximado de 1,2 millones de euros, es decir, tendrá muy difícil acabar su recorrido comercial en la cartelera por encima de los 2 millones de euros. Esperemos que consiga un buen número de nominaciones en los próximos Goya, algo que le permitiría volver a las salas y añadir un buen número de entradas a su monto total. Una pena que esta producción de Atresmedia y Vaca Films no esté funcionando mejor en cines. Seguro que si fuera americana, o hubiese contado con el apoyo promocional de Mediaset, otro gallo cantaría…

En su amplio reparto destacan Luis Tosar, Michelle Jenner, Vicente Romero, Ernesto Alterio, Paco Tous, Manolo, Adriana Torrebejano, Pep Tosar, William Miller, Fernando Cayo, Xose Barato, Ricardo de Barreiro, Fredi Leis, José Manuel Poga, Jaime Lorente, Albert Pérez, Elias Pelayo y Paula Del Río.

¿De qué va?

España vive un momento agitado y caótico, con enfrentamientos entre gánsteres y anarquistas. En este ambiente tenso, el policía Aníbal Uriarte es enviado a Barcelona para esclarecer un importante robo de armas a un tren militar, y evitar que toda la ciudad se convierta en un polvorín Aníbal tendrá que lidiar con sus compañeros corruptos, con mafiosos locales y con sus propios sentimientos al conocer a Sara, una joven luchadora y temperamental cuyo encuentro tendrá consecuencias inesperadas para ambos. Sus investigaciones le llevarán a descubrir que el robo forma parte de un oscuro plan que podría cambiar el rumbo del país.

7 thoughts on ““LA SOMBRA DE LA LEY”, DE DANI DE LA TORRE, SE CONVIERTE EN LA 17ª PELÍCULA ESPAÑOLA EN SUPERAR EL MILLÓN DE EUROS DE TAQUILLA EN CINES”

  1. Casi que veo bien 300.000 euros. Al ser superada por Escuela para fracasados pensaba que su cifra seria inferior. En cualquier caso desastre mayusculo al tratarse de uno de los titulos de cine español que parecia destinado a destacar en taquilla. Al final va a ser el equivalente a Oro del año pasado.
    Llevamos unos meses malos, desde agosto todos los titulos estan depencionando en taquilla salvo Los futbolisimos y en menor medida Todos lo saben, aunque espero que El Reino tenga una segunda vida brillante en temporada de premios.

  2. Es una buena película con una factura técnica estupenda. Una lástima que por encima de ella haya auténticos bodrios.

  3. La que gane más Goyas tendrá, en el mejor de los escenarios, medio millón de taquilla extra después de los premios.
    Y me parece mucho. No hablamos del Oscar, el premio que se mantiene, prácticamente en solitario, como auténtico gancho de taquilla
    (local y mundial).

  4. Yo fui incapaz de involucrarme mínimamente en la película. Tiene un envoltorio estupendo, pero no me dijo demasiado.

  5. En este caso no creo que se le pueda achacar la culpa a no haber tenido una buena campaña publicitaria, Atresmedia la ha anunciado hasta la saciedad en sus canales(otra cosa esque a la gente no le haya llamado la atención); Este grupo por lo general hace buenas campañas a sus pelis, aunque no lleguen a los extremos de machacar hasta el limite de mediaset; de hecho, puede que este año por primera vez las pelis de atresmedia acaben ganando en taquilla a las de mediaset, veremos como acaba esta “lucha” (todo está en manos de “Superlópez”, supongo).

  6. Es que ya no es un elemento competitivo por sí sólo que una película esté rodada de forma competente,puesto que hoy en día casi cualquier película lo está.Se necesitan historias interesantes que empujen a la gente a mover el culo ,coger el coche y pagar el importe de la entrada,considerado excesivo por una gran mayoría.La Sombra de la Ley,aunque esté rodada en español y tenga una ambientación muy precisa,no deja de ser otra película española “a la americana”,algo que en los últimos años está siendo un lastre para la taquilla.

  7. si fuera una producción americana y no tuviera el apoyo de atresmedia no se hubiera estrenado en cines ni en España, probablemente porque es una película muy mediocre. No tiene absolutamente nada que ofrecer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *