DOCUMENTAL “DESENTERRANDO SAD HILL”, ¿EN QUÉ CINES SE PUEDE VER?

Aunque ComScore indique que el documental española “Desenterrando Sad Hill” se estrena hoy con 5 copias, en realidad estará disponible en 10 cines, como podéis ver en la imagen que encabeza este artículo. Aunque no seáis fans del clásico “El bueno, el feo y el malo”, tenéis que ver el magnífico trabajo que ha realizado el director Guillermo de Oliveira con “Desenterrando Sad Hill”.

Podéis consultar nuestra crítica en este enlace.

¿De qué va?

En octubre de 2015, un reducido grupo de fans de la película “El bueno, el feo y el malo” (Sergio Leone, 1966), acuden a la localización de la escena final de la película en Burgos. Tras 49 años abandonado y cubierto por la vegetación estos voluntarios pretenden desenterrar y devolver el mítico cementerio de Sad Hill a la vida. La noticia vuela y durante meses gente de toda Europa acude cada fin de semana para participar en la reconstrucción del lugar. Sad Hill Unearthed explora los sueños y las motivaciones
de los fans pero también la forma en la que el arte, la música y la cultura tocan a las personas, hasta llegar a convertirse para ellos en una auténtica experiencia de búsqueda y trascendencia.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *