LA PELÍCULA DE ANIMACIÓN ESPAÑOLA “DEEP”, DE JULIO SOTO, LOGRA SU MEJOR RESULTADO EN LA TAQUILLA EN CHINA

Sorprendente pero la película de animación española “Deep” ha conseguido su mejor resultado comercial en los cines de China, donde acabará con una recaudación de 2,6 millones de dólares, superando los números de Rusia (1,6 millones), Corea del Sur (1,5 millones) y España y México con 1,2 millones en cada territorio. Las críticas no fueron nada buenas pero se trata de la producción de animación española más taquillera a nivel internacional de los últimos años, con permiso de “Tadeo Jones”.

Esta producción de The Thinklab y The Kraken Films, que cuenta con la participación de RTVE, acumula más de 9 millones de dólares fuera de nuestras fronteras.

¿De qué va?

En un futuro no muy lejano, los últimos supervivientes del planeta -un excéntrico grupo de criaturas abisales- tienen su hogar en la grieta más profunda de los océanos, protegidos por el mítico Kraken. Pero una catástrofe hará que nuestros protagonistas, Deep, Evo y Alice, tengan que emprender un peligroso viaje lleno de aventuras para salvar a todos sus habitantes.

El tráiler: