“LA MULA” SIGUE SIN PODER ESTRENARSE. CONTINUA LA BATALLA JUDICIAL

Hace un par de semana ya os comenté que Gheko Films, los productores de “La Mula” se habían querellado contra  el exdirector del ICAA, Ignasi Guardans por prevaricación, cohecho, tráfico de influencias y corrupción en transacciones comerciales internacionales; y contra John Woodward, Michael Radford y Simon Perry, director general de la Irish Film Board (IFB), por cohecho, tráfico de influencias y corrupción en transacciones comerciales.

“La Mula” nació como una coproducción entre España y el Reino Unido, durante el rodaje ya hubo desavenencias entre los coproductores e incluso el director Michael Radford abandonó el rodaje.

Días después de la presentación de la querella el ICAA comunica “que se ha iniciado un proceso para declarar a la película lesiva”, es decir, que daña el interés público. Alejandra Frade (Gheko Films) afirma que no entiende el motivo de este calificativo, ya que “es una película que cuenta la Guerra Civil desde un punto muy humano y muy reconciliador”.

Mientras sigue la batalla judicial y la película no puede estrenarse.

Alejandra Frade ha comentado además que están preparando otra demanda contra los coproductores del Reino Unido (Workhorse y Subotica) por daños y perjuicios.

Podemos estar ante un caso con ciertas similitudes al de “Manolete”, ya que el rodaje de “La mula” se inició hace casi año y medio en la sierra de Montoro.

La película cuenta la historia de Juan Castro, un joven militar que combate en el frente de Peñarroya y que está mucho más interesado en mantener con vida a su mula, a la que ha encontrado extraviada en pleno campo de batalla, que por luchar. Está basada en el texto de Eslava Galán.

En el reparto están Mario Casas, María Valverde, Secun de la Rosa y Pepa Rus.

Seguiremos informando…

                                José López Pérez

2 thoughts on ““LA MULA” SIGUE SIN PODER ESTRENARSE. CONTINUA LA BATALLA JUDICIAL”

  1. Pues creo que este año era propicio para ello, puesto que la pareja Casas-Valverde dá mucho juego y acaban de arrasar con 3MSC, y después ya viene la 2ª parte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *