QUINIELA-GOYÓMETRO MEJOR ACTOR SECUNDARIO 2019. ESTOS SON LOS ACTORES QUE MÁS SUENAN DE CARA A LOS PREMIOS

Según nuestra teoría, Todos lo saben podría resultar una de las grandes acaparadoras en las próximas nominaciones a los Premios Goya. Si en algo destaca el film de Farhadi es en el recital actoral de un elenco compuesto por lo mejor de nuestro cine. Darín -si no resulta propuesto a principal- y Fernández parecen fijos en esta categoría.

El reino y La sombra de la ley son dos de las películas más esperadas del año y, como diría Leticia Dolera, suponen todo un campo de nabos con una buena cantidad de secundarios con papeletas de cara a los premios. Han pasado 20 años desde que el veterano Josep Maria Pou recibiera su única nominación a prota y 7 desde su nominación a secundario en Blancanieves. Le toca.

Os dejamos con nuestro termómetro. No olvides consultar el resto de Goyómetros.

GOYÓMETRO 2019 ACTOR SECUNDARIO

1. Ricardo Darín por Todos lo saben
2. Eduard Fernández por Todos lo saben
3. Josep Maria Pou por El reino
4. Vicente Romero por La sombra de la ley
5. Àlex Brendemühl por Petra
6. Manolo Solo por La sombra de la ley
7. Ernesto Alterio por La sombra de la ley
8. Ramón Barea por Todos lo saben
9. Luis Zahera por El reino
10. Ignacio Mateos por Animales sin collar
11. Javier Gutiérrez por Mirage
12. Alain Hernández por El fotógrafo de Mauthausen
13. Pedro Casablanc por Viaje al cuarto de una madre
14. Miki Esparbé por Las distancias
15. Antonio Resines por Ola de crímenes

6 thoughts on “QUINIELA-GOYÓMETRO MEJOR ACTOR SECUNDARIO 2019. ESTOS SON LOS ACTORES QUE MÁS SUENAN DE CARA A LOS PREMIOS”

  1. Me ha encantado leer esta serie de artículos, ¡menudo trabajazo de Oscar TA! Aquí, además de los mencionados, creo que la peli de Cuerda, puede deparar entre su largo reparto algún papel muy agradecido, que no obstante, es imposible de pronosticar hasta que la cinta se empiece a ver.

    Entre lo que sí podemos intuir, de nuevo es lógico apostar por Todos lo saben y su plantilla de lujo. También buena apuesta por Josep Maria Pou, que bien hubiera merecido nominación el año pasado por Abracadabra. Si tengo que pedir de nuevo alguna propuesta novedosa, me uno a la reivindicación por Alain Hernández, que ya le va tocando. Ah! Y por pedir un placer culpable: Adam Jezierski por Jefe.

  2. 6 actores nominados (sin contar las categorías revelación) me parecen muchos en general, pero especialmente para una película que se estrenó tan pronto y que quedará lejos en la memoria de los votantes… No sé quién diría que se caerá de la lista, pero creo que no pueden entrar todos.

  3. Es curioso que ningún nominado vaya a salir de los 8 primeros meses del año.

  4. Aikugur qué película se estrenó tan pronto? La de todos lo saben se estrena a finales de septiembre, buena fecha para las nominaciones.

  5. Ah. Vivo fuera de España y asumí que la peli salió poco después de Cannes. En ese caso me desdigo. Igualmente me parecen muchas nominaciones y alguna de las otras pelis debería obtener alguna nominación más, pero ya no lo veo tan imposible.

  6. Según he leído por ahí Ignacio Mateos podría tener bastantes opciones por Animales sin collar, aunque difícil competir con esas bestias. A ver si la de Cuerda ha quedado bien!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *