ALBERTO RODRÍGUEZ COMENZARÁ A PREPARAR SU PRÓXIMA PELÍCULA TRAS RODAR LA SEGUNDA TEMPORADA DE “LA PESTE”

El director Alberto Rodríguez dirigirá este verano los dos primeros capítulos de la serie “La peste” y, luego, comenzará a preparar su próximo largometraje. Además, según cuenta en una entrevista publicada en el diario “El Mundo“, su nueva película estará ambientada dentro de 30 o 40 años porque ve que hay algo interesante detrás de todo el mundo de posibilidades que se va a abrir en un futuro y que nos va a costar digerirlo a los que ya tenemos cierta edad. La ciencia ficción, ya no es tanta ficción, la tenemos bastante encima.

Hace poco tuve la oportunidad de charlar brevemente con el director sevillano, artífice de “La isla mínima”, una de las mejores películas españolas del siglo XXI, y me confesó que le gustaba más dirigir cine que televisión. Sin duda, creo que todos sus fans preferimos que nos siga regalando obras de cine antes de que siga rodando series, que le absorben mucho tiempo y no le permiten trabajar en nuevos proyectos cinematográficos.

Sobre la serie “La peste” creo que estaréis de acuerdo conmigo en que tiene una factura, vestuario, y una ambientación visual magnífica, acorde a su presupuesto, pero falla en lo más esencial: el guión. Su historia no te atrapa en ningún momento, como sí hacen otras series en las que estás deseando ver el siguiente capítulo. Algo que no ha conseguido esta serie puesto que el 90 % de las personas que conozco y la han visto, opinan lo mismo que nosotros.