“LA PESTE”, RÉCORD DE AUDIENCIA Y CONFIRMACIÓN DE SEGUNDA TEMPORADA – El Blog de Cine Español

“LA PESTE”, RÉCORD DE AUDIENCIA Y CONFIRMACIÓN DE SEGUNDA TEMPORADA

La peste“, la serie española más cara de todos los tiempos, está siendo todo un éxito porque, según informan desde Movistar +, su primer capítulo en sus cuatro primeros días de disponibilidad ha logrado superar en un 40 % los datos del estreno de la 7ª temporada de “Juego de tronos”. Sus productores están muy satisfechos con este resultado y, lógicamente, han dado luz verde a una segunda temporada cuyo rodaje comenzará, posiblemente, en verano, de cara a su estreno en el año 2019.

Sin duda, excelentes noticias para Andalucía, en esta Comunidad Autónoma se rodó la mayor parte de su primera temporada, porque se crearán de nuevo cientos de puestos de trabajo y su grabación dejará en esta región más de 3 millones de euros.

Por otro lado, se prevé que el turismo aumente en Sevilla gracias al éxito de esta serie y ya se ha creado un recorrido guiado, llamado ‘La Ruta dorada de La Peste’, en las que se podrán visitar numerosas localizaciones que sirvieron de base a esta ficción que está lleno de efectos digitales.

* Me faltan dos capítulos para completar “La peste” -los veré esta noche-, y la serie está entretenida pero no es lo redonda que me esperaba. Excelente ambientación, vestuario, fotografía, sonido, pero el guión, desde mi punto de vista, no acaba de funcionar del todo.

El tráiler:

10 thoughts on ““LA PESTE”, RÉCORD DE AUDIENCIA Y CONFIRMACIÓN DE SEGUNDA TEMPORADA”

  1. Comentas lo mismo que la crítica de series de el país que la trama es lo más flojo. A ver si de cara a una segunda temporada y ya teniendo levantada la serie, se centran en los guiones.

    Tengo muchas ganas de verla pero no tengo Movistar. Ojalá se les ocurra abrir la posibilidad de poder pagar por sus series a los no abonados porque pagaría con mucho gusto unos eurillos por poder ver esta y todas las demás xd!

  2. A mi me parece muy floja. Aburrida, monotona, muy oscura y los actores en general mal. Me faltan 2 capitulos pero que pereza…

  3. Llevo dos capítulos y la terminaré porque consta de seis, que si fueran trece la dejaba colgada hoy mismo. Enorme decepción.

    P.D. Al igual que con La Zona, la estoy teniendo que ver con subtítulos.

  4. Sé que para muchos tocar a Rodríguez es sacrilegio, pero el guión es un handicap recurrente en casi toda su filmografía y es muy palpable aquí. Todo lo demás (atmósfera, técnica, actores, estética…) es de genio.

  5. Hoy hay una entrevista muy interesante en Variety con el director de Movistar. Comenta que sus series están teniendo tanto éxito de audiencia que ya superan a los partidos grandes de fútbol y les está haciendo replantearse su modelo de negocio televisivo. Parece ser que en la próxima subasta de derechos de la Liga en febrero podría haber sorpresas. También dice que a finales de año podría anunciarse la primera gran película de Movistar, pero no pone si será solo para su plataforma en plan Netflix o la estrenarán en cines también. Podemos especular ya con esto.

    Respecto a la calidad de las series no puedo decir porque no las he visto, pero todas en general tienden a extender con subtramas y cosas superfluas lo que podrían ser una película muy buena. No soy nada fan de este modelo pero creo que los directores cada vez se van a seguir pasando a estas plataformas.

  6. Por cierto, creo que no lo habéis publicado por aquí, pero Francisco Ramos tiene una entrevista reciente en la que anuncia la próxima serie española de Netflix y parece que es una serie de adolescentes/instituto random, tipo 13 reasons why. Sobre el papel pereza máxima.

  7. La Peste es una serie magnífica pero su talón de Aquiles es que la trama no está bien explicada ni parece de suficiente enjundia para 6 capítulos aunque tal vez la aparente endeblez del argumento solo sea un McGuffin para mostrar lo que realmente quiere Rodríguez, que enseñar es la podredumbre máxima de la ciudad más importante del Imperio español, que a fin de cuentas son los temas que le molan al director. Enhorabuena por el curro y el trabajazo.

  8. Carlos sí la serie se llamará Élite y va de un terremoto que se carga un instituto de barrio y tienen que realojar a sus alumnos. Un grupo irá al instituto más pijo de la ciudad. Por supuesto habrá asesinatos y empezará la juerga xD!

    Como bien dices es una mezcla de series adolescentes y no sé yo pero si el instituto es un Internado yo esa serie ya la he visto xD Si buscas en google fijo hay noticias sobre este proyecto del que no se sabe mucho más.

    Leo que no gusta por aquí… a ver consigo verla… Aunque la idea de McGuffin no es para nada descabellada conociendo a Rodríguez como le conocemos… igual en la 2aT la cosa encarrila mejor…

    Pues si que están teniendo éxito las series no? Dejarán el fútbol y abrirán la plataforma a los no abonados por 8 eurillos como en Netflix? Ojalá!!! También se comentó que Movistar planeaba una plataforma a nivel internacional para ver sus series. A ver si dicen algo más de esto…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *