“LA PESTE”, RÉCORD DE AUDIENCIA Y CONFIRMACIÓN DE SEGUNDA TEMPORADA

La peste“, la serie española más cara de todos los tiempos, está siendo todo un éxito porque, según informan desde Movistar +, su primer capítulo en sus cuatro primeros días de disponibilidad ha logrado superar en un 40 % los datos del estreno de la 7ª temporada de “Juego de tronos”. Sus productores están muy satisfechos con este resultado y, lógicamente, han dado luz verde a una segunda temporada cuyo rodaje comenzará, posiblemente, en verano, de cara a su estreno en el año 2019.

Sin duda, excelentes noticias para Andalucía, en esta Comunidad Autónoma se rodó la mayor parte de su primera temporada, porque se crearán de nuevo cientos de puestos de trabajo y su grabación dejará en esta región más de 3 millones de euros.

Por otro lado, se prevé que el turismo aumente en Sevilla gracias al éxito de esta serie y ya se ha creado un recorrido guiado, llamado ‘La Ruta dorada de La Peste’, en las que se podrán visitar numerosas localizaciones que sirvieron de base a esta ficción que está lleno de efectos digitales.

* Me faltan dos capítulos para completar “La peste” -los veré esta noche-, y la serie está entretenida pero no es lo redonda que me esperaba. Excelente ambientación, vestuario, fotografía, sonido, pero el guión, desde mi punto de vista, no acaba de funcionar del todo.

El tráiler: