PELÍCULA “355”. PENÉLOPE CRUZ SERÁ UNA DE LAS PROTAGONISTAS DEL THRILLER FEMENINO DE ESPÍAS PRODUCIDO Y COPROTAGONIZADO POR JESSICA CHASTAIN

Penélope Cruz será una de las protagonistas de la película 355, uno de los proyectos anunciados en Cannes que más ruido ha hecho. Según Vanity Fair, se trata de uno de los títulos más interesantes a nivel comercial de cuantos se han anunciado en la Croisette y son varios los estudios que han mostrado su interés. Universal ha adquirido los derechos de distribución en USA y se espera que el presupuesto esté en torno a los $75 millones.

Se trata de un thriller de espías cuyo reparto se completa con los nombres de las actrices Jessica Chastain (quien también ejerce labores de producción), Lupita Nyong’o, Marion Cotillard y Fan Bingbing.

Simon Kinberg, productor y guionista de algunas de las películas más taquilleras de los últimos años -y próximo director de la nueva entrega de X-men-, será el director y coproducirá junto a Chastain. Theresa Rebeck se encarga del guión.

En 355 cada actriz interpretará a una espía de élite perteneciente a una agencia internacional distinta. Tendrán que unirse y superar sus diferencias, para luchar codo con codo y evitar que una organización criminal global empuje el mundo al caos. En el camino, el extraño grupo termina creando una hermandad de espías bajo el nombre en clave 355.

Cruz, inmersa en la promoción de Todos lo saben y Loving Pablo (que estrenará en USA dentro de dos semanas), también ha sido anunciada como protagonista de Love Child, lo nuevo del controvertido Todd Solondz.