CRÍTICA DE LA BANDA SONORA ORIGINAL DE “SECUESTRADOS”, DE SERGIO MOURE: ALTAMENTE RECOMENDABLE

Con cada nuevo trabajo Sergio Moure demuestra ser uno de los mejores creadores de músicas para cine de nuestro país, capaz de sorprendernos por su versatilidad.

El próximo viernes 25 de febrero se estrena en España “Secuestrados”. Karonte acaba de editar su banda sonora, obra del gallego Sergio Moure (A Coruña, 18 de octubre de 1969). Moure fue nominado al Goya por su primer score, “Inconscientes”. Suyas son las partituras de “Cargo”, “Un buen hombre” y “Retornos”. Ahora ya está preparando la música de “Lobos de Arga” que está en fase de rodaje.

Moure es un guitarrista de formación al que cada vez le interesan más los instrumentos de cuerda y que curiosamente sabe dar textura al thriller con elementos de piano y potentes percusiones.

En el score de “Secuestrados” encontramos 10 temas que van desde lo intimo y lírico como “Isabel”, “Viaje nocturno”o “La madre”, hasta los que generan más tensión y acompañan las escenas más fuertes de la película como “En el salón”, “Llegada” (con unas excelentes percusiones) y fundamentalmente “La huida” que incorpora voces. “La huida” es un tema de gran complejidad que incluye muchos elementos tímbricos con la finalidad de generar tensión. Dado que “Secuestrados” es un film rodado y concebido en planos secuencia, Moure sabe sacarle mucho partido a la acción. Matiza y en ocasiones consigue perfumar la narración como en el corte que cierra el álbum “Nuestra casa”.

Estamos ante la constatación de que Moure es un excelente creador de atmósferas y que demuestra dominar el lenguaje cinematográfico.

Una banda sonora altamente recomendable.