“EL ÁRBOL DE LA SANGRE” Y “QUIÉN TE CANTARÁ” NO LLEGARÁN A LOS CINES HASTA 2019, SEGÚN DECLARACIONES DE NAJWA NIMRI

Durante su entrevista ayer jueves en el programa La Resistencia (Movistar), la actriz Najwa Nimri habló de su participación en dos de las películas más esperadas de nuestra cinematografía: Quién te cantará (Carlos Vermut) y El árbol de la sangre (Julio Medem).

La sorpresa llegó cuando la actriz navarra afirmó que las dos cintas llegarán a los cines en 2019, pese a que todos las esperábamos para este mismo año (como mínimo, la de Medem se anunció para el 1 de noviembre de la mano de Diamond Films, por lo que no descartamos la opción de que Najwa puede estar “mal informada”).

Pero lo cierto es que ambas producciones están rodeadas de un extraño silencio y una ausencia total de estímulos. No existe teaser de ninguna (en el caso de la de Medem ni siquiera un teaser-póster), y su omisión en las selecciones de festivales ha sido muy comentada, especialmente en el caso de la de Vermut, una de las que más sonaba para Cannes 2018.

Su ausencia en la Croisette puso el foco en San Sebastián como escenario de presentación, con posibilidades también de acudir a Venecia. En caso de irse a 2019, podría optar por Berlín o, tal vez, Cannes 2019.

Lo cierto es que, aun con estas dos importantes bajas -aún se tiene que confirmar esta información- estamos ante una potente edición en lo que se refiere a cine español.