6 PELÍCULAS ESPAÑOLAS PARTICIPARÁN EN EL FESTIVAL DE CANNES 2018

Hoy ha empezado el Festival de Cannes y, por primera vez en la historia, el cine español, aunque sea en coproducción, inaugurá y clausurará el Festival de Cine más importante del mundo porque os recordamos que “Todos lo saben“, dirigida por el iraní Asghar Farhadi y protagonizada por Javier Bardem, Penélope Cruz y Ricardo Darín, inaugurará este certamen mientras que la película maldita “El hombre que mató a Don Quijote“, dirigida por Terry Gilliam, una coproducción de Tornasol, lo cerrará.

Además, otras cuatro producciones españolas se verán en Cannes. En la sección Quincena de Realizadores participarán “Petra“, de Jaime Rosales, con Bárbara Lennie como protagonista; y “Carmen y Lola“, ópera prima de Arantxa Echevarría, que aborda la historia de amor entre dos adolescentes gitanas.

El cine de animación nacional también tendrá hueco en el festival galo porque en sección oficial, fuera de concurso, se proyectará “Un día más con vida“, codirigida por Raúl de la Fuente (Goya a Mejor Cortometraje Documental con Minerita) y Damian Nenow. Y, por último, la coproducción hispano-argentina “El ángel“, dirigida por Luis Ortega, coproducida por los hermanos Almodóvar, participará en la sección Una cierta mirada. La cinta se basa en la historia real del asesino Carlos Robledo Puch, que conmocionó al país latinoamericano a principios de los años setenta.

5 thoughts on “6 PELÍCULAS ESPAÑOLAS PARTICIPARÁN EN EL FESTIVAL DE CANNES 2018”

  1. Pintan muy bien tanto Todos lo saben, como Petra (sin ser yo nada del cine de Rosales) como Carmen y Lola ojalá les vaya muy bien y ganen premios y hagan mucho ruido. El hombre que mató a Don Quijote visto el trailer me pinta rara de narices y ruido ya lo está haciendo todo… a ver si es una buena película y ya lo peta del todo xD

  2. La que más me interesa es Carmen y Lola, la peli animada, la de Rosales, la del Quijote y por último la de Todos lo saben. La de ‘el deseo’ no la considero española.

  3. ¡Excelentes críticas para Todos los saben en Cannes¡ La mayoría de medios puntúan de manera muy favorable a la película destacando sobre todo las interpretaciones de su trío protagonista. Fija en la quiniela para la próxima temporada de premios.

    Por cierto, qeu se estrenó ayer sólo en algunas salas en una única sesión de manera paralela a su presentación en Cannes y en París se situó como la cuarta película más taquillera ayer. Curiosamente Loving Pablo también aparece en la lista de las más taquilleras ayeren París en el puesto octavo.

  4. En filmaffinity ya las han colocado, algunas son tibias. Penélope eso sí arrasa.

  5. Estoy leyendo las críticas de Farhadi en Variety y demás medios y son tirando a muy flojas. Parece ser que sigue con su estilo de telenovela pero vamos señalan agujeros de guión y reciclaje de tramas, poco entusiasmo la verdad. Penelope y Bardem bien porque siempre están bien en lo que les pongan. No sé porqué narices no la estrenan ahora aquí igual que en Francia, con todos los meses vacíos que vienen hubiera hecho una buena cifra y en septiembre va a pasar desapercibida. Por cierto, que en Cineuropa hay varios clips de Petra y la peli de las gitanas…Rosales se ve un poco lo de siempre y la otra parece bastante interesante, especialmente las actrices, muy natural y realista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *