LA PELÍCULA “MI QUERIDA COFRADÍA” SE ESTRENA HOY EN 150 CINES, ¡NO OS LA PERDÁIS, RISAS ASEGURADAS!

Durante el Festival de Málaga me adelantaron que iba a salir con 80 copias, pero después de la buena acogida por parte de la crítica y del público, sus productores y distribuidora se han animado y “Mi querida cofradía“, de Marta Díaz de Lope, se estrena hoy en un total de 150 cines vía A Contracorriente Films. Me parece acertada esta apuesta porque esta producción de la ESCAC y de Sacromonte Films es muy divertida, sólo tengo la duda de si han hecho suficiente publicidad para que haya llegado al gran público. Eso sí, tened por seguro que el espectador que la vea la recomendará a sus familiares y amigos por lo que debería de funcionar muy bien durante la Fiesta del Cine.

Atentos al trabajo de Carmen Flores, premiada ya en Málaga, porque es una de nuestras favoritas de cara a los próximos Premios Goya en la categoría de mejor actriz revelación. Completan el reparto Gloria Muñoz, Pepa Aniorte, Juan Gea, Rocío Molina, Joaquín Núñez, Alejandro Albarracin, Manuel Morón y Rosario Pardo (podéis consultar nuestra crítica en este enlace).

¿De qué va?

Carmen, católica, apostólica y malagueña, va a convertirse en la presidenta de su cofradía. Pero se lleva un gran chasco cuando el grupo elige a Ignacio, su máximo rival. Lejos de aceptarlo, se mete en un lío que parece no tener fin. Pastillas, torrijas, su hija, la nieta y la vecina. Tiene medio pueblo en casa, la otra mitad en la calle y todos la necesitan. Pero ella solo quiere que las cosas cambien y se va a encargar de conseguirlo.

El tráiler: